27 marzo, 2014

Matar policías

Category: suciapolitica — pepe @ 11:52

Con las protestas del 22 de marzo y la huelga de estudiantes los enfrentamientos con la policía son algo lógico en tanto desde el poder el único diálogo que se ofrece es el de la represión. Pero suena mucho en los medios reaccionarios ahora la idea de que los «radicales» quieren «matar policías» . Desde el chico que ha sido enviado a prisión por intento de homicidio o cómo la resistencia de los estudiantes en la complutense manipulada para ofrecer la imagen de una emboscada de veinte peligrosos delincuentes a dos frágiles e indefensos antidisturbios, la palabra «matar policías» es repetida hasta la saciedad. Matar policías.

Es una novedad en la ofensiva mediática de la burguesía. Ya no sólo matan los de la ETA o los integristas de AL Qaeda, sino cualquier «antisistema» puede ser un terrorista, un asesino. Las consecuencias de esto pueden ser muy peligrosas, sobre todo para aquellos que salgan a la calle a gritar.
Los que pensamos de otra manera a como dicta El Mundo, El País o la televisión creo que vamos intuyendo que se está allanando el camino para otra vuelta de tuerca legislativa con endurecimiento de penas por participar en manifestaciones ilegales. Probablemente ir encapuchado sea en breve sinónimo de planear homicidios.
La eterna rueda que va dejando daños en el mismo bando a cada vuelta que da: crisis, resistencia, represión.

5 comentarios

  1. Saludos Pepe! Con gusto veo que tu blog sigue vivo.
    Hace añitos ya que mantuvimos contacto, sea por carta, por entrevistas o comunicados para mi viejo zine: entrevistas, comunicados, qué sé yo.
    Uf! Cómo apuñaló la internet los viejos contactos!
    Que gusto da saber que podré seguir recurriendo a esta página para leerte.
    Respecto a lo que comentas en esta entrada: mira lo que sucede acá con los «mata-policías». Todos sabemos como funcionan las cosas, sin embargo la ineptitud, la necedad está llegando irónicamente a los grupos mal llamados «de inteligencia».
    Salud y espero saber de ti

    http://metiendoruido.com/2014/03/carta-de-la-federacion-de-estudiantes-del-pedagogico-por-policia-infiltrado-en-su-campus/

    Comment by Daniel — 29 marzo, 2014 @ 16:02

  2. hola muy buenas!!! no konozko a fondo la realidad del dia a dia en tu pais ,por ke soy de argentina,y aki la informacion no llega y si llega es a medias y manipulada!!y es bueno eskuchar una opinion distinta y mas objetiva al respecto. estaria bueno ke sigas komentando el akontecer desde un punto de vista mas obrero y critiko asi aka entre amigos podemos debatir kon un poko mas de konocimiento de kausa y no x lo ke dice la tv … sin mas te mando un fuerte abrazo !! salud y anarquia!!!!

    Comment by ramon — 19 abril, 2014 @ 03:43

  3. La necesidad de tomar la justicia por mano propia está utilizada por el gobierno para manipular tu estado de libertad. Cualquiera es el enemigo si eres diferente a ellos. Y como dices una multitud emboscando a indefensos antidisturbios.
    Un abrazo desde México d.f.

    Comment by Karuza — 2 agosto, 2014 @ 06:41

  4. Que gusto encontrar a un viejo militante anarquista, leal, sincero y objetivo que nunca se vendio a nada ni a nadie. Con tus canciones nos hiciste pensar, luchar y leer algo mas que la mierda de TV, prensa y mas. Saludos y aun los rcordamos los viejos como yo. adelante

    Comment by Angel Alvarez — 20 septiembre, 2014 @ 06:31

  5. Hola pepe, muy buenas. la demonizacion es parte de el poder para cualquier forma de lucha. acá en chile la prensa , el llamado 4 poder , trata y vence a diario con información errónea a servicio de los poderosos. hace poco empezó una caza de brujas con los grupos y colectivos anarqusitas. cada ves que muere un policía se le culpa a los mencionados grupos. manteniendo de esa forma una separacion y miedo de el comun de nuestro pueblo para con cualquier organizacion o colectivo. te e escrito al correo pepe@nodo50.org que se menciona en este blog , pero me rebota , sale que ya no funciona. necesito contacto contigo. Saludos

    Comment by alvaro maureira — 10 noviembre, 2014 @ 04:53

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.