28 octubre, 2006

Radio Universidad desde Oaxaca

Category: launiónhacelafuerza — pepe @ 22:44

En Radio Universidad no existe el miedo y así lo transmiten al pueblo que resiste en las barricadas de Oaxaca.
Ha habido asesinatos y heridos, ayer mataron a tres personas ( entre ellas el fotógrafo norteamericano Bradley Roland Will del medio independiente Center de Nueva York) e hirieron a veintitrés, pero las voces que se escuchan desde la radio de la Asamblea Popular del Pueblo Oaxaca no tiemblan. Entereza, valor y hasta humor transmiten las ondas en una situación de alerta permanente. Conscientes de lo que se les avecina, no se dejan llevar por el pánico o la desesperanza. Consejos para hacer frente a los botes de humo, los chorros de las tanquetas o los ataques de los perros policías, llamamientos a ocupar camiones que frenen a las tropas gubernamentales y paramilitares, se alternan con los informes que las diferentes barricadas emiten con regularidad, con las muestras de solidaridad de estudiantes y maestros del resto de los Estados o con entrevistas a los protagonistas de la resistencia. Noticias de los heridos, de los presos se suceden al llamamiento a la calma y la disciplina. Anuncios de grupos solidarios que van llegando a la capital y anuncios también del continuo flujo de llegada de furgonetas de la policía federal, lista para el asalto.

Radio Universidad da nombre a las víctimas y a los asesinos. «Estos son nuestros asesinados: Marcos García Tapia, Andrés Santiago Cruz, Pedro Martínez Martínez, Octavio Martínez Martínez, José Jiménez Colmenares, Gonzalo Sisnero Gautier, Lorenzo Sampablo Cervantes, Arcadio Hernández, , José Manuel Castro Patiño, Alejandro García Hernández, Pánfilo Hernández Vásquez, Bradley Hill, Emilio Alonso Fabián».
En estas horas próximas a un desenlace, el pueblo de Oaxaca se prepara para la embestida de la represión. No claudican, lo tienen claro. Se mantendrán masivamente en las numerosas barricadas.
Escucharlo a miles de kilómetros de distancia pone la piel de gallina. Aún quedan pueblos con dignidad. No está todo perdido.


Sintoniza Radio Universidad, la radio de la APPO en www.radio.indymedia.org
Otros enlaces de interés sobre la situación en Oaxaca
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/

http://mexico.indymedia.org/oaxaca

1 comentario

  1. Si todavia no esta nada perdido recuperemos el espiritu del 36 en todo el mundo y recordad que CUALQUIER NOCHE PUEDE SALIR EL SOL QUE ILUMINE NUESTRA REVOLUCION, CUALQUIER NOCHE PUEDE SALIR EL SOL QUE ILUMNIE NUESTRO CORAZON!!

    UN ABRAZO!

    Comment by Dioni_Agui — 2 noviembre, 2006 @ 00:17

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.