27 marzo, 2014

Matar policías

Category: suciapolitica — pepe @ 11:52

Con las protestas del 22 de marzo y la huelga de estudiantes los enfrentamientos con la policía son algo lógico en tanto desde el poder el único diálogo que se ofrece es el de la represión. Pero suena mucho en los medios reaccionarios ahora la idea de que los «radicales» quieren «matar policías» . Desde el chico que ha sido enviado a prisión por intento de homicidio o cómo la resistencia de los estudiantes en la complutense manipulada para ofrecer la imagen de una emboscada de veinte peligrosos delincuentes a dos frágiles e indefensos antidisturbios, la palabra «matar policías» es repetida hasta la saciedad. Matar policías. (more…)

24 marzo, 2014

Periodismo miserable

Category: suciapolitica — pepe @ 22:09

El papel de los medios de comunicación en relación a las Marchas por la dignidad del pasado 22 de abril ha sido cuanto menos miserable desde cualquier ética periodística o no.
No solo cualquier noticia menos trascendental y sin importancia real ha sido seguida y publicitada con más fuerza que la movilización de centenares de miles de personas en Madrid. No solo se ha trivializado y frivolizado sobre la realidad que obliga a tanta gente a levantar el grito de protesta. No solo se ha criminalizado el hecho mismo de manifestarse. Sino que a raíz de los altercados de por la noche se ha tergiversado, manipulado y engañado como siempre en contra de la gente. Una vez más los lobos son corderos.
Desde los voceros más abiertamente reaccionarios como La Razon o ABC pasando por los autodenominados independientes como El Mundo o los progres como El Pais, todos absolutamente todos, han mirado a otro lado en el mejor de los casos o vilipendiado en el peor.
Un par de botones de muestra, Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid tiene el micrófono abierto para cuando quiera hipócritamente llamar a la democracia y defender el derecho de sus antidisturbios a romper cabezas limpiamente y sin riesgo a que se la rompan a ellos.
Intelectuales de tibios signos o escritores como Lorenzo Silva nos escriben para hacernos reflexionar sobre las heridas y el estado de ansiedad de los policías heridos. Y así decenas de artículos en los que se criminaliza la autodefensa contra unos efectivos de la policía que irrumpieron a disolver la manifestación una hora antes de que acabara el plazo permitido.
Ha habido policías heridos, pero quizá esa es la novedad. Porque la constante, que también se ha dado en Madrid hace dos noches ha sido la brutalidad uniformada contra todo el que se pone por delante. Heridos de diferente consideración, un hombre con un testículo perdido, otro con un ojo reventado por un pelotazo. Humillación y miedo, pero sobre todo esa humillación que nunca he visto reflejada en ningún periódico ni ninguna tertulia de bienpensantes de izquierda o de derecha en la tele.
Para toda la basura periodística el objetivo es correr un telón sobre los problemas reales y la responsabilidad de los gobernantes y clases dirigentes respecto a ellos para focalizar el conflicto en términos de orden público, con la visita del villano más querido por la burguesía, el antisistema que revienta manifestaciones y apalea policías. Y todo queda ahí.
Solo el diario digital Público ha mantenido su línea de compromiso con los movimientos sociales.
Para el que esto escribe, el que sesenta policías hayan resultado heridos no me parece ni escandaloso ni vergonzoso ni me duele para nada. La violencia que practica la policía desde siempre, ocultada sistemáticamente por servicios sanitarios, periodistas, jueces y fiscales acumula cifras de heridos bastante más escandalosas.
A mí mismo hace dos décadas me detuvieron al finalizar una concentración, me pegaron en comisaria estando completamente indefenso y se me acusó de acciones inventadas que no solo no lleve a cabo, sino que nadie realizó, que no existieron. Por las manos de todo el que pasé, fui tratado con desprecio por el corporativismo y la complicidad de enfermeros, funcionarios, y jueces concluyendo esa pesadilla con una acusación por parte de la policía en la que mi único delito fue gritar Insumisión (*).
No tengo que convencer a nadie. Desde entonces no creo en la justicia, ni en la policía y nada de lo que me digan me va a hacer cambiar. Me han seguido pegando en manifestaciones para recordarme que aquí las cosas tampoco han cambiado. Quizá por eso, cuando leo toda la excrecencia mentirosa que sale en la prensa y la televisión o cuando escucho a los babosos tertulianos palmeros del poder su basura sobre la democracia y los antisistema no puedo contener las ganas de vomitar.
No me convencerán. No me dan pena sus policías heridos. En mi cabeza no están los mercenarios con la cabeza abierta sino la raíz de los problemas que han originado que la gente salga a la calle y lo único que encuentre es represión y más represión.

(*) Eso me ha recordado la noticia que acabo de leer sobre uno de los detenidos que ingresará en prisión acusado de homicidio. Los burgueses piden carne. Palabra de juez, alabado sea el Poder.

27 febrero, 2014

El Papa, el mini y el tarado

Category: Fotitos — pepe @ 01:43

Reflexiones en torno a una foto

minipapa
Nada más verla no pude evitar pensar: «Ésta para mi colección » y es que
la instantánea tomada en la plaza de San Pedro y publicada en El mundo,en la que se ve al actual Papa, Francisco con un bebé disfrazado de Papa es digna de comentar.
A primera vista dos cosas llaman la atención por encima de todo lo demás. Son las caras de ambos, la del adulto y la del niño. El Papa sonríe con gesto bondadoso mirando, probablemente, al padre del niño que no aparece en el encuadre. La expresión es un tanto inocente y bobalicona y recuerda ligeramente a la de nuestro rey de España. Los poderosos también son humanos y como tal pueden aparecer así en las fotos, de carne y hueso y con gesto campechano. A los hombres de Estado también les gusta darse baños de masas, en especial a los Papas y todo gobernante está bien visto si en esa inmersión popular besa, abraza y achucha a algún tierno infante. Que sea cuestión de imagen y publicidad o naturaleza propia del mandamás es algo que cada cual tiene que pensar por si mismo.
La segunda cara de la fotografía es la del angelote que tiene el sumo pontífice en sus manos. Semblante apretado y de terror en un bebé. Es la misma estampa que puedes encontrar en Navidad en los stands de Reyes Magos y Papá Noeles con muchos niños llorando sentaditos por obligación en sus regazos.

(more…)

6 febrero, 2014

La obscenidad disipa la decencia

Category: suciapolitica — pepe @ 00:00

La mesa esta puesta y la comida lista. Mandamases  del partido gobernante se reúnen para comer ufanos después de  celebrar la convención nacional del Partido Popular en la ciudad de Valladolid . El restaurante, de postín y buen gusto ofrece a tan distinguida clientela una completa y suculenta comida con los más variados platos de la tierra. Buenos caldos riegan las copas de fino cristal y los brindis se suceden al calor de las risas y el fino ambiente.
Cinco calles más allá, en esta ciudad castellana, ha acabado una manifestación de protesta contra el paro y los desahucios, contra la precariedad, la crisis y la pauperizacion de la sociedad, en definitiva contra la política del gobierno liberal del PP.  Varias decenas de personas conscientes e informadas de la celebración que la plana total del partido lleva a cabo a tan solo unas manzanas deciden acercarse a hacerse oir  ante los que son considerados como cómplices y responsables de esta situación en que vive la gran mayoría de los españoles. Es una oportunidad de oro de ejercitar ese derecho constitucional que es la libertad de expresión y decididos y alegres van llegando ante las puertas del restaurante.

(more…)

23 enero, 2014

El retorno

Category: suciapolitica — pepe @ 07:40

Después de varios años de silencio trataré de volver a escribir en este blog. Me olvidé de él durante un buen tiempo, que fue suficiente para que el soporte de wordpress fuese quedando obsoleto sin su obligada actualización y que el acceso a los archivos del mismo quedase cerrado.
Ha sido un buen día, cuando el azar y la curiosidad me han hecho abrir la página de Sin Dios y este » bajo la alfombra » y la nostalgia me ha susurrado al oído que retome la escritura, que vuelva a la blogosfera.

Lo primero es lo primero y había que reconstruir técnicamente el blog, para lo que he contado con la ayuda de Santi de nodo50 que ha sido tan amable de venir a casa y echar la tarde de charla e incursiones telemáticas .
Una vez puesto en orden el cuerpo del delito me queda ponerme a escribir.
Y como de obligado cumplimiento surge la reflexión :
Qué y para qué. Buena pregunta.
A eso que se dice de «necesidad de comunicar» podría llamarlo sin tanta pompa también como «ejercicio de ego» y quedarían contestados los interrogantes.
Yo y ¿para quien?
Cuando comencé el blog hace nueve años la web de Sin Dios tenía muchas visitas que acababan enlazadas a esta dirección, con lo que el número de lectores de mis entradas era discretamente a considerar. No puedo decir lo mismo de este momento en el que la página de la banda no ha sido actualizada en años y en la que caerá gente a verla con la frecuencia de un goteo irregular. Aún así quiero escribir para mi, para ti , para quien sea o para nadie.
Así que sin entrar en elucubraciones, demagogia o lo llamado ordinariamente pajas mentales puedo decir que escribiré lo que se me ocurra para lo que sea.
Dicho esto y para no extenderme más hablando de mi libro doy por inaugurado este «bajo la alfombra 2.0″.
Bienvenido a él.

11 marzo, 2010

Robin Hood de verdad y de mentira

Category: suciapolitica — pepe @ 12:41

Ayer los medios de comunicación anunciaban a bombo y platillo la liberación de una persona, Alicia Gamez, puesta en libertad en el norte de Malí después de 102 días de cautiverio a manos de un grupo de Al Qaeda o algo parecido. La alegría “de todo el mundo” es de un tercio porque aún quedan otros dos cooperantes secuestrados en  Mauritania.

Sin embargo, los medios ignoraron ayer otra puesta en libertad, que por su singularidad levanta pudiera ampollas a cualquier persona que crea en la democracia. Amadeu Casellas salió de la cárcel anteayer, el día 9 de marzo de 2010, después de 24 años preso. Su historial, largo y extenso, sesgado por la rebeldía y la continua represión  no está exento de romanticismo y una cruel fatalidad: apresado por atracos a mano armada en el año 76, repartía el botín de éstos entre organizaciones sociales y sindicales y no agacho la cabeza nunca ante nada ni nadie. Considerado como el Robin Hood español por la siempre oportunista prensa amarilla, Amadeu fue un activo luchador por los derechos de los presos, denunciando los abusos de funcionarios y  tomando parte activa en numerosos motines.

El camino elegido por Amadeu ha sido el más difícil y le ha costado, según cálculos de un juez, la permanencia  en prisión  de ocho años de más.Así mientras la ciudadanía respira aliviada porque una cooperante, que aunque no supiéramos muy bien que  fue a hacer a Mauritania  aplaudimos su generosidad con el prójimo,  es puesta en libertad después de 102 días, volvemos la cara inconscientes ante el brutal atropello de quien ha estado 8.760 días  en prisión, de los cuales unos 2880 han sido de propina y rapiña extrajudicial por delitos entre los que no hubo nunca ninguno de sangre.

Las películas de la factoria Disney nos suelen mostrar al héroe que nunca agacha la cabeza ante la injusticia, que reparte lo suyo entre los necesitados y que siempre, tras una hora de peleas con los malos  acaba  con la chica guapa y un final feliz. Nos gusta y nos emocionan sus valores.  El Robin Hood real, incomoda y molesta y es apaleado hasta su destrucción, con una tortura de veinticuatro años y un final  negro en el que no parece llegar nunca el  cartel de The End.

14 enero, 2010

El monstruo Munilla y Haití

Category: suciapolitica — pepe @ 23:44

Miles y miles y miles de muertos, heridos sin asistencia de ningún tipo, sepultados en vida esperando una muerte lenta, mutilados y lisiados, hijos sin padres y padres sin hijos, personas sin hogar y con la vida desecha. Eso es Haití ahora.
Pudiera ser una descripción de lo que cuentan que ha ocurrido alli, pero seamos francos, no es más que una descripción sin más, un puñado de palabras que se disuelve frente la tangibilidad de la tragedia. El horror causa horror y aunque las reacciones de cualquiera que la pueda ver por la tele sean diferentes lo cierto es que a nadie puede dejar indiferente tanto dolor. Unos callarán, otros levantaran el puño al cielo, otros cambiarán de canal como el que desvia la mirada de un mendigo y otros, desgraciadamente la utilizarán para su provecho. De este último tipo de gente se trata el recien obispo de San Sebastian Jose Ignacio Munilla quien asegura « que hay males mayores que lo de Haití   »
Esas declaraciones exclusivas de un provocador de la peor calaña no buscan otra cosa más que el escándalo y la publicitación de su causa, la doctrina nacional católica, expresión esta que utilizo con propiedad y sin exageración alguna. Para verter su opinión sobre el aborto o sobre la falta de valores cristianos de esta sociedad no era necesario sacar y ridiculizar los cuerpos aún calientes de tantísima gente por simple rédito político
El señor Munilla es un monstruo, un engendro sin sentimiento alguno como tantos que ha parido la Iglesia Católica y la cerrazón religiosa y quiza lo que realmente tratan de ocultar con esas declaraciones es  que Haití es la prueba definitiva de que Dios o  no existe o es un genocida sin escrúpulo.

9 enero, 2010

Piensa el ladrón que todos son de su condición

Category: suciapolitica — pepe @ 19:00

Piensa el ladrón que todos son de su condición es el refrán más adecuado a las declaraciones del comunista de oro que dedicó mi atención en la entrada anterior Victor Manuel. Pasé por alto ayer al escribir sobre las tonterías con que se prodigó este señor, la más golosa de todas: “»El consumidor roba siempre que puede y no le pillen«.

En primer lugar nos está llamando a todos ladrones. Por supuesto él se considera del lado de las victimas, los hurtados y  perjudicados y como les gusta denominarse: los creadores. Nosotros, el pueblo, somos cutres, ratas y por supuesto ladrones, en potencia o consumados, pero ladrones. Nosotros nunca podremos entender lo que se mueve alrededor de los dioses de La Creación, los Creadores y tan solo robamos y robamos a golpe de clic de manera ansiosa y compulsiva. Para ellos nos da igual qué bajarnos porque somos adictos al hurto y lo mismo nos descargamos a Victor Manuel  que a Ramoncin, a Alejandro Sanz  que a  Loquillo. La cuestión es consumir insaciablemente “cultura” sin pagar derechos.

La forma de enfocar el negocio y la propia vida es para los Creadores como el latifundio para los caciques: todo el campo y lo que en él se encuentra es de su propiedad: hay que pagarles por todo y cualquier iniciativa que escape a sus afán depredador debe ser dura y ejemplarmente reprimida.

En segundo lugar los creadores calculan las pérdidas, los robos a los que son sometidos según un maniqueo calculo por el cual disco bajado de Internet o disco expuesto en una manta en el suelo es un disco que el autor dejaría de vender. Esto saben que es mentira aunque para reconocerlo tendrían que echar abajo todo el resto de su discurso, y desde luego no lo van a hacer.

El problema de estos autores y creadores es amén de su insaciable vocación de cobradores su aguda egopatía. Son tan egocentristas que se creen que ahora no venden ni una mierda de disco por culpa de las webs “piratas”. No se creerían estos diosecillos de la mafia musical que la gente, como yo mismo, aún teniendo a tiro de clic de mi ratón cualquier disco de Víctor Manuel, Alejandro Sanz , Ramoncín o cualquiera de su camarilla haragana no se me ocurriría nunca descargármelo por lo categóricamente aburridos que son.  No se lo creerían porque ellos, los egópatas del negocio musical de hace dos décadas viven todavía en un pasado magnificado en el que ejercían de estrellas a todas luces, como los grupos heavys cuando recuerdan el pabellón del Real Madrid en los ochenta.  En esos tiempos yo me compraba un disco de un grupo y si solo me gustaba una canción me jodia y había perdido milquinientas pesetas por la mierda mediocre de algún creador. Señores creadores esos tiempos se acabaron se pongan ustedes como se pongan.

Y ladrón Víctor Manuel, lo será tu padre.

8 enero, 2010

«Solo confio en la Guardia Civil» dijo el comunista

Category: suciapolitica — pepe @ 23:18

Hay pocos seres que me den más grima que un fascista, pero uno de ellos es sin duda un comunista de oro. Entendiendo por esa expresión aquella persona que haciendo gala  pública de ideología marxista, en su vida privada no solo no se comporta como tal sino que todo lo contrario, actúa como un burgués. Mi padre utilizaba la expresión más visual de «comunista de mierda».  En el día de hoy me estoy refiriendo a otro miembro del cáncer cultural de este pais, Victor Manuel, conocido junto a su esposa, Ana Belén como militantes  izquierdistas de toda la vida con papel activo en la transición contra la derecha y en la democracia contra los negros del top manta.

En el debate actual sobre el cierre de las webs de enlaces de descargas le dan la voz a este señor, paladín como no de la SGAE al igual que muchos otros compañeros que hacen por estos dias horas extras a la causa del robo y la rapiña, en el diario PublicoEn sus declaraciones, lacónico él, asegura desconfiar de la eficacia de estas leyes porque hoy por hoy “solo creo en la Guardia Civil” para asegurar el cierre de las webs de descargas. Dicho sea de paso, que después de esta aberrante frase, hace una ingeniosa comparación entre las páginas pornográficas que cierra la benemérita y las webs de enlaces emule y bit torrent. Supongo, haciendo un paréntesis, que se referirá a las webs de contenidos pedófilos o a los usuarios de Internet que utilizan progrtamas P2P para intercambiar este tipo de material, porque que yo sepa la pornografía como tal hoy por hoy no está prohibida .

Pero da igual porque con imprecisiones y todo se le ve la mala baba de lejos a este comunista de oro que solo cree en las fuerzas represivas más rancias que tenemos en este país para solucionar los problemas que afectan a su acaudalado bolsillo.

Y digo yo, claro que son efectivos los picoletos, tanto para cerrar webs, como para hacerte confesar el asesinato del Papa, pero es una pena que alguien que se autoproclama intelectual o artista o yo que coño se, abogue  por el atajo represivo en vez del dialogo o como se dice ahora, el consenso. Los problemas no son las webs de descargas, como antes no lo fue el top manta. El problema lo llevan lastrando durante varias décadas la propia industria y su amplio grueso de parásitos improductivos, pero mientras estos señores no quieran reconocer que el pasado pasado está y que para poder seguir ganandose la vida ahora tienen que cambiar la actitud y olvidarse de su ya muerto monopolio.

Creer solo en la Guardia civil, Victor Manuel, le situa en el campo ideológico del caciquismo y el franquismo.

2 diciembre, 2009

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Category: suciapolitica — pepe @ 21:58

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia

Este texto se publica multitud de sitios web
. Si está usted de acuerdo, publíquelo también en su blog.