5 mayo, 2008

¡Ole! Seis valientes en Las Ventas

Category: alucinavecina — pepe @ 20:29

Ayer saltaron a la Plaza de toros de las Ventas seis activistas antitaurinos de Equanimal en plena celebración. Se plantaron en medio del ruedo con pancartas de denuncia con la plaza entera chillándoles. Las imágenes son alucinantes. Una acción así es la típica que planeas con tus colegas al calor de unas cervezas pero que nunca se te ocurre llegar a realizar por el terrorífico final que te puede aguardar. Pues ahí están estos valientes que no dudan en meterse en el centro del avispero de la catetez más casposa de las tradiciones. Lo curioso es que no intervenga hasta el final la policía y no se si para detenerles o defenderles de las iras de los taurinos. Y digna de reseñar la paciencia con que aguantan los modales violentos de un chiquilicuatre banderillero al que cualquiera por menos le había soltado un puñetazo en su cara de cabrón. También los coros de la afición son para hacer mención especial: “Vaya España que tenemos” balbucea entrecortado por la ira un honrado forofo de los espectáculos sádicos. Por último, el toque surrealista lo dan los diligentes barrenderos al ignorar lo que está ocurriendo a escasos metros suyos y continuar su tarea sin interrupción alguna.
No se ve en el video, pero no os preocupéis, los activistas están sanos y salvos. Solo fueron arrestaron y puestos horas mas tarde en libertad. Sus cargos, esos que valen para todo: Resistencia a la autoridad y desordenes públicos. Vaya España que tenemos.
Imagen de previsualización de YouTube

22 comentarios

  1. Aunque no quiero quitarles merito , por desgracia estas aciones quedan minimizadas delante de la estupidez de ignorantes , eso si el valor de los primeros es mucho mayor.Lo digo por esto:
    http://www.granadahoy.com/article/granada/121042/la/excavadora/torera/esperpento/taurino/pinar.html

    Comment by Sid — 5 mayo, 2008 @ 21:07

  2. Hago mia la voz del señor del video visto lo visto, vaya españa que tenemos! Yo la cambiaba por un terreno para plantar algo…

    Comment by Perplejo — 6 mayo, 2008 @ 17:49

  3. pero andestá la polizia onvre??? andestá???? llo soi un hespañol de toda la bida, biban los toros!!!

    Veáse la ironía…

    Comment by Superfacha — 6 mayo, 2008 @ 18:52

  4. Buenísimos los gritos de fondo del tipo pidiendo la presencia policial. Tristísimo seguir así a estas alturas de la película. Matar un perro ahorcado en la soledad del campo de caza es delito, pero matar un toro (o seis) delante de miles es arte. Yo es que a veces no entiendo nada de nada.

    Comment by Vinagrón — 7 mayo, 2008 @ 19:27

  5. Lo mejor son los comentarios del espectador indignado, donde se hace ver el perfil mayoritario de la gente que acude a estos espectáculos.

    Comment by Paco — 7 mayo, 2008 @ 23:33

  6. Qué puto asco dan, los comentarios son repulsivos.

    Comment by hormiga — 11 mayo, 2008 @ 00:13

  7. En esos sitios deberian de llover palanquetas de pico y que quedaran todos alli clavados. Puto facha el que grita ojala se trague la lengua la proxima vez! Enhorabuena por los activistas aunque les he visto un fallo…no darle dos ostias al torero que le quita las pancartas.

    Grandes!

    Comment by Dioni — 13 mayo, 2008 @ 13:01

  8. Hoy otros dos!!!!

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/hombres/descuelgan/fachada/Ventas/pancarta/antitaurina/elpepucul/20080515elpepucul_7/Tes

    Comment by Vinagrón — 15 mayo, 2008 @ 21:34

  9. Ole!

    Comment by pereyra — 16 mayo, 2008 @ 15:31

  10. es que los españoles son unos bárbaros… cómo es eso de abanderillar a un toro hasta matarlo??? deberían aprender del rodeo chileno… se trata de moler a caballazos a una vaca, pero no se la mata!!!

    aprendan de humanidad!!!!!!

    (eso fue irónico por si acaso… saludos desde chile!!!)

    Comment by Malas Juntas — 16 mayo, 2008 @ 18:50

  11. Holá Pepe
    Saludo desde Brazil!
    Queria parabenizar-lo pelo belíssimo trabalho em seu flog!Sou mais um dos fãs brasileiros do Sin Dios,Que admira a luta de vocês por estas terras!A DL La Idea ainda esta em atividade?
    Saúde e força
    seguimos puño en alto hsta siempre!

    Aquino

    Comment by Aquino — 17 mayo, 2008 @ 01:16

  12. Hola! Los saltantes (que saltan) pasaron una nochecita en el calabozo y ya está. Una multa y a casa.

    Pese a que parezca increible, el chico del pelo alrgo sigue teniendo el pelo amarrado a la cabeza, aunque con unos cuantos moratones de más por todo el cuerpo

    Comment by perico — 18 mayo, 2008 @ 18:23

  13. hola compas, un saludo desde colombia y pues queriamos reactivar unas conversaciones que habiamos tenido en cuando a la posiblidad de que sin dios visitara la ciudad de bogota en una gira de despedida…
    esperamos si pueden responder pronto gracias, abrazos libertarios!

    CNA – bogota colombia
    comision de relaciones inter-nacionales.

    pdta: muy buena accion antitaurina y pues q pena por dejar el comment aka pero no tenia como comunicarme con uds

    Comment by propagandista ilegal — 24 mayo, 2008 @ 22:34

  14. Eso es valentia y no chingaderas como dicen en mi tierra. Una gran accion la de estos chavales

    Comment by Jorge Tadeo — 4 junio, 2008 @ 04:49

  15. está bien el texto, genial el video, pero… cuando se actualiza el blog?
    saludos!

    Comment by Malas Juntas — 17 junio, 2008 @ 13:30

  16. Ah pensado alguna vez usted en escribir un libro?, con tanto acervo y tanta «vertida» de ideas que deja plasmada usted en un archivo historico electronico no le da un poco de inseguridad la repentina perdida de información a la que queda usted expuesto, o a caso guarda todo lo que escribe en un archivo word, lo quema en un cd y despues lo guarda en un cofre bajo llave y lo entierra en el jardin? (suponiendo que cuente usted con el).

    Usted ah considerado la posibilidad pues, de dejar registro plausible e impreso de las ideas y concepciones, perspectivas claras y bien pensadas de la sociedad y el mundo postmoderno que nos rodea y que tan lucidamente se forman en su cerebro?

    Me disculpo si no revize bien la ortografia.

    Me gustaria que me respondiera usted al mail, si a caso se detuvo 1 minuto de su apreciable tiempo a leer mis palabras y ¿porque no? a criticarlas y contraponerlas de forma clara a manera de comentario quiza.

    Le dejo mi correo pues: rev0rtex@usa.com

    Y agradezco sus posibles comentarios, que se encuentre bien, un saludo.

    Comment by rev0rtex — 31 julio, 2008 @ 12:31

  17. pepe vuelve a sin dios. convence al ladillero para que deje el surrealismo y se vuelva a la canción protesta.

    Comment by docorrosco — 31 agosto, 2008 @ 13:57

  18. formarías un grupo cojonudo con los míticos xigante verde

    Comment by docorrosco — 31 agosto, 2008 @ 13:59

  19. eso, eso.

    Comment by pereyra — 2 septiembre, 2008 @ 15:54

  20. o al menos, vuelve a blog, hombre

    Comment by pereyra — 2 septiembre, 2008 @ 15:55

  21. gran accion de los manifestantes…
    lastima que todavia haya gente que considere un espectaculo esto de matar animales sin ton ni son…
    una cosa que te queria pedir desde hace ya tiempo… ver si puedes escribir un poco de la guerra civil, yo soy de mexico y la verdad se muy poco de ella pero si me interesaria leer algo de esta guerra, siempre es importante leer, saber o informarse de cualquier guerra (o cualquier accion) que busque el bien comun de la sociedad.
    es por eso la peticion.

    un gran saludo desde mexico!

    Comment by shaba — 15 septiembre, 2008 @ 07:25

  22. A las buenas,

    Contacto con vosotros porque estoy haciendo el proyecto:Ateísmo en la wikipedia.

    Wikiproyecto ateísmo
    http://es.wikipedia.org/wiki/Wikiproyecto:Ate%C3%ADsmo

    Un wikiproyecto es un lugar donde coordinarse para escribir artículos nuevos y traducir otros que pueden ser interesantes (y que abundan) en las wikipedias en otros idiomas. La wikipedia en castellano es la segunda más consultada después de la inglesa a pesar de tener muchos menos artículos.

    En fin, con este email me gustaría que dierais a conocer la página del wikiproyecto y me ofrezco voluntario para echar una cable si necesitáis saber algo más. Gracias por la difusión!.

    Salud!

    Comment by daniel — 3 diciembre, 2008 @ 20:08

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.