28 marzo, 2007

palabras de plastilina

Category: intimísimo — pepe @ 22:01

Ayer jugaba con mi hija a la plastilina. Hicimos barritas finas con las que íbamos representando dibujos muy simples. Un barco, una corona, un paraguas. Después comenzamos a hacer palabras. Ella ponía su nombre, Lucia y el de varias amigas suyas. Yo permanecía fingidamente atento pero mis pensamientos rondaban lugares diferentes a la plastilina. Cuando llegó mi turno moldee mis palitos con cuidado y la puse: “TE AMO” y ella al leerlo despacio y en voz baja se esponjó contra mi hombro.
«Otra», me pidió. Después cambiando la a y la eme y quitando la TE en dos movimientos escribí “ODIO”. También lo leyó lentamente y puso cara de no comprender.
¿No sabes qué es el odio? – pregunté con verdadera curiosidad.
No, papá – me dijo- ¿eso qué es?
«Pues el odio es … lo contrario al amor – susurré sin voz ni convicción -pero olvídalo porque no es nada importante».
Continuamos diviertendonos haciendo palabras, manzana, chocolate, casa, teta y no se cuantas más. Desde entonces no se ha ido de mi cabeza ese descubrimiento bello como un dulce aroma: “Los niños no saben qué es el odio”.

15 comentarios

  1. Joder, que bueno es. Gran descubrimiento amigo Pepe, para ti, para lucia, y para el futuro.

    Comment by Rafa — 29 marzo, 2007 @ 12:54

  2. Pepe hace tiempo que no te dejo un comentario, quiero comentarte una cosilla por favor si puedes me pones un correo de contacto contigo, que hace un tiempo me mandastes un correo pero perdi la direccion. Me harias un gran favor, Por cierto preciosa entrada.

    Salud

    Comment by Dioni — 29 marzo, 2007 @ 13:49

  3. Ya te he contestado al correo. Gracias Pepe.

    Salud

    Comment by Dioni — 29 marzo, 2007 @ 21:15

  4. El germen de todo lo malo, puto ODIO que sienten hacia nosotros, puto ODIO que sentimos hacia otros, por qué, por qué… Ni tan siquiera merecemos el aire que respiramos.

    Comment by kau — 30 marzo, 2007 @ 19:07

  5. Pepe ya te he mandao nuevamente la direccion de lo del foro ;.-)

    Comment by Dioni — 30 marzo, 2007 @ 20:19

  6. que bonito =)

    Comment by carlos romero — 31 marzo, 2007 @ 01:59

  7. Etas cosas son las que hacen que el mundo vea una esperanza en cada crio. Gracias Pepe, te lo digo por dos cosas, uno, por compartir esta experiencia, y la segunda, por iluminar mi dia con la nobleza y grandeza de tu hija. un Abrazo fuerte para ti y para ella.salud!

    Comment by XhiruX — 31 marzo, 2007 @ 23:10

  8. Confirmas las palabras Rousseau
    «El hombre es bueno por naturaleza, hasta que la sociedad lo corrompe»

    Comment by riska — 4 abril, 2007 @ 16:11

  9. Muy bello de verdad
    Es una lastima que con el paso de los años la nobleza se va perdiendo
    De verdad es algo que entristeze
    Saludos compañero
    La esperanza nos mantiene vivos
    El amor nos hace luchar

    Comment by Miser — 4 abril, 2007 @ 19:36

  10. Yo tambien me maraville ante este descubrimiento, que lo hice igual al lado de mi hija enseñandole a escribir…saludos y un abrazo

    Comment by Tadeo — 5 abril, 2007 @ 21:55

  11. Hola PePe, soy de $hile y escucho aun vuestra disuelta banda ( Sin Dios r.i.p.)
    ni que nadie lo diga, el odio es el sentimiento que en una sociedad malcriada emana hasta nuestra vida creando miseria y irresponsabilidad, es lindo saber que los niños no sienten el odio en su corta edad, pero bien que se preparen porque tarde o temprano unos caen en esa miseria y rompenvidas.
    ciao y hasta otro post.
    Salud a ti y tod@s los tuyo@s y a l@s que lean esto.
    (A.)

    Comment by Rodrigo — 30 mayo, 2007 @ 18:39

  12. Es muy bonito¡¡¡ un gran descubrimiento sin duda ^^ la verdad esq nunca lo abia pensado.
    La pregunta ahora es cuando descubren los niñ@s es significado del odio….

    Comment by Setita — 1 enero, 2008 @ 19:31

  13. me gustaria ser de nuevo una nina, tener esa inocencia q hoy en dia nos eh iindiferente, pero x desgracias el que c duerma en este mundo clo leba la corriente,
    pepe tan linda la relacion q tienes con tu hija, espero yo tener una=cuando tenga hijos, y saber como mostrarles l mundo, qc presenta confuso y basio

    Comment by Sonriza — 29 marzo, 2008 @ 00:36

  14. donde se puede buscar un paso de semana santa de plastilina para hacerlo yo pero quiero que me ponga como se ace paso a paso

    Comment by daniel — 15 abril, 2009 @ 12:47

  15. Hola Pepe!enhorabuena!no sabia que tenias una baby, tampoco que Sin Dios se habia disuelto para siempre, asi que bueno,lo desconectada que he estado no me lo puedo ni creer.no se si caerás en quien soy,por que hace tantos años…en el Lieja con Fernando de camarero,que a el si le he visto hace poco en un concierto de Andanada7,rubia… nos veiamos a veces y me ayudaste a hacer un trabajo de okupas para el instituto que saqué un 10 y fué famoso en todo el Insti…bueno, que espero que sepas quien soy.Yo te he buscado por que estamos organizando un concierto en la Tabacalera para el 15 de enero por la paz y los niños en Colombia,que está una amiga psicologa,allí trabajando para las mujeres y sus hijos por el tema, y bueno,habia pensado en ti…pero ya veo que no, aunque como se como eres lo mismo me puedes ayudar un poquito en algo o darme alguna idea.Ni siquera se si recibirás este mail,yo es que ya no tengo el tlf de tu casa,que imagino que ya no estarás allí,creo recordar que la zona era por palos de la frontera y t daban asco las palomas, que hacian nidos encima, a mi si me gustaba..tampoco se si sigues en el puesto del rastro,hace tantos años que no me paso y las ultimas veces que lo hice iba «afectada» to niñata…bueno, que si lo recibes y t quieres poner en contacto conmigo este es mi email:marruiz@wanadoo.es. Muchos besos y mucha suerte en tu vida!!siempre me has parecido una persona muy especial. muuas!!!

    Comment by marimar — 28 noviembre, 2010 @ 12:37

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.