23 enero, 2014

El retorno

Category: suciapolitica — pepe @ 07:40

Después de varios años de silencio trataré de volver a escribir en este blog. Me olvidé de él durante un buen tiempo, que fue suficiente para que el soporte de wordpress fuese quedando obsoleto sin su obligada actualización y que el acceso a los archivos del mismo quedase cerrado.
Ha sido un buen día, cuando el azar y la curiosidad me han hecho abrir la página de Sin Dios y este ” bajo la alfombra ” y la nostalgia me ha susurrado al oído que retome la escritura, que vuelva a la blogosfera.

Lo primero es lo primero y había que reconstruir técnicamente el blog, para lo que he contado con la ayuda de Santi de nodo50 que ha sido tan amable de venir a casa y echar la tarde de charla e incursiones telemáticas .
Una vez puesto en orden el cuerpo del delito me queda ponerme a escribir.
Y como de obligado cumplimiento surge la reflexión :
Qué y para qué. Buena pregunta.
A eso que se dice de “necesidad de comunicar” podría llamarlo sin tanta pompa también como “ejercicio de ego” y quedarían contestados los interrogantes.
Yo y ¿para quien?
Cuando comencé el blog hace nueve años la web de Sin Dios tenía muchas visitas que acababan enlazadas a esta dirección, con lo que el número de lectores de mis entradas era discretamente a considerar. No puedo decir lo mismo de este momento en el que la página de la banda no ha sido actualizada en años y en la que caerá gente a verla con la frecuencia de un goteo irregular. Aún así quiero escribir para mi, para ti , para quien sea o para nadie.
Así que sin entrar en elucubraciones, demagogia o lo llamado ordinariamente pajas mentales puedo decir que escribiré lo que se me ocurra para lo que sea.
Dicho esto y para no extenderme más hablando de mi libro doy por inaugurado este “bajo la alfombra 2.0″.
Bienvenido a él.

13 comentarios »

  1. Muchas gracias por retomar la contrainformacion que es tan necesaria para poder abrir los ojos ante una prensa sensuradora y manipuladora de la verdad. un recuerdo cuando era mas joven y vi a Sin Dios en Chile… Fue uno de los momentos que me marco y cambio radicalmentem el sentido de querer autogestionar y crear una nueva forma de vida creyendo que no solo existe lo tradicional. Desde ese momento he creido que se puede hacer cosas grande, que no son necesarios los auspiciadores ni el puto dinero para poder transmitir la idea .. esa vez Sin Dios combro 4 mil pesos chilenos, lo que en ese tiempo cobraban las bandas de el mismo pais… Todos buscan lucrar menos los que buscan realmente la libertad y los cambios reales no solo el hablar por hablar.. Espero que algun dia pueda volver esta gran banda por estos lados del planeta. A la distancia les mando saludos libertario , salud y hasta la victoria final

    Comment by David Flores — 23 enero, 2014 @ 14:17

  2. Que bueno Pepe que te has decidido a volver a escribir en tu blog! Yo sigo escuchando a Sin Dios porque sin duda es una de las bandas que más me gustan! Sus letras me han hecho buscar más información y no quedarme con lo que dicen los medios de comunicación!! Si tú estás dispuesto a escribir… ten por seguro que hay alguien dispuesto a leer!! Si tú estás dispuesto a musicalizar… Seguro que hay alguien dispuesto a escuchar!!
    Vuelve Sin Dios y demuéstrale a las nuevas generaciones como se hace! Saludos desde México!

    Comment by Alberto punk core — 26 enero, 2014 @ 07:43

  3. Bienvenido de vuelta. Estoy suscrito al blog por RSS así que me he enterado de la entrada.

    Saludos desde México.

    Comment by AEBS — 26 enero, 2014 @ 09:13

  4. Me alegra una barbaridad enterarme de que vas a seguir escribiendo cosillas, ya que me parecían reflexiones muy interesantes.

    Aprovecho también este comentario para comentar una cosilla que me ha impactado muchísimo: tengo subidos varios discos de Sin Dios a youtube y he flipado al ver que una compañía llamada “The Orchard Music” se atribuye los derechos de copyright por, supuestamente, haber administrado la grabación del sonido. Siento tener que ponerte esto por aquí, pero ha sido la única forma que he encontrado para poder dirigirme a algún miembro del grupo de forma más o menos directa, ya que lo he intentado con Canino mediante una red social y ha sido una tarea imposible (supongo que no lo habrá visto).

    Sin más, un abrazo libertario.

    Comment by Javi — 27 enero, 2014 @ 23:34

  5. Javi The Orchard Music es un distribuidor del que no habia oido hasta que tu lo ha escrito aqui.Reamente no creo que tengan el copyright de nuestra canciones. Nosotros nunca las registramos ni con copyright ni con Creative commons ni nada de nada. Tan solo regsitrabamos las letras y los libros con un depósito legal, pero nada más.
    Me meti en la web de The Orchard Music y distribuyen discos de Sin Dios editados por Potencial Hardcore que es el sello con el que sacabamos nuestro material a medias con La Idea, el sello propio. Realmente cuando se deshizo el grupo no quedamos en nada al respecto de la edición y distribución de nuestra música. A mi personalmente me da igual que Fernando de Poptencial HC haya reeditado los discos y los haya puesto en un distribuidor. Peleé durante casi veinte años porque la música que creaba fuera vendida de forma transparente y ahora que la banda no está en activo me da un poco igual lo que hagan con los discos. Todo siempre dentro de un marco de sentido común y coherencia con lo que hemos sido Sin Dios, claro.
    Te agradezco enormemente, de cualquier forma, que me hayas informado de este distribuidor.
    Un saludo

    Comment by pepe — 29 enero, 2014 @ 21:21

  6. Me alegra mucho que decidieras volver a escribir, nunca borré a bajo la alfombra de mis feed de rss.
    de la misma manera que nunca he dejado de escuchar sin dios


    Saludos desde Colombia

    Comment by kometo — 3 febrero, 2014 @ 00:31

  7. saludos compañero desde Chile se les quiere mucho por estos lugares esperemos que algun dia nos encontremos

    Comment by nico — 5 febrero, 2014 @ 16:52

  8. Hola Pepe! que bueno tener tus escritos.
    Espero que todo ande bien, saludos desde Colombia.

    Chiruka.

    Comment by Chiruka14 — 18 febrero, 2014 @ 19:58

  9. hola pepe, se me coló el comentario en la entrada anterior…

    bueno en resumidas cuentas que me alegro de ver que no has desaparecido y que vuelves a escribir, un saludo y no lo vuelvas a dejar!!

    p.d: con la música has continuado?

    Comment by Javi — 28 febrero, 2014 @ 09:35

  10. Hola, Pepe. Ha sido también un buen día (hoy), cuando el azar y la curiosidad (y la nostalgia) me han hecho abrir la página de este ”bajo la alfombra”, y me he encontrado con tu regreso. No sabes cuánto me alegro. Continuaré leyéndote todo lo que tengas a bien escribir. A ver cuándo te pasas por Asturies. Un saludo.

    Comment by Raúl — 3 marzo, 2014 @ 15:24

  11. Una alegría. Te leía con asiduidad hace años y cada X tiempo ponía en Google “Pepe Lozano bajolaalfombra” para ver si en algún momento lo habías retomado.
    Hoy me llevo la grata sorpresa de que lo reanudes. Esto significa que algunos/as estábamos pendientes aunque silenciosos/as

    Comment by Juanko — 13 marzo, 2014 @ 18:16

  12. Saludos desde Bogotá! Acá también se lee bajolaalfombra…

    Comment by Esteban — 2 julio, 2014 @ 03:49

  13. Que bueno que estas de regreso Pepe. Me acabo de enterar ya que cada cierta cantidad de semanas venia y miraba el blog esperando tu regreso y eh aqui por fin. Sigue con lo tuyo y saludos desde Mexicali, Mexico.

    Comment by Angel castillo — 5 agosto, 2014 @ 06:16

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. | TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML ( You can use these tags):
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .