9 enero, 2010

Piensa el ladrón que todos son de su condición

Category: suciapolitica — pepe @ 19:00

Piensa el ladrón que todos son de su condición es el refrán más adecuado a las declaraciones del comunista de oro que dedicó mi atención en la entrada anterior Victor Manuel. Pasé por alto ayer al escribir sobre las tonterías con que se prodigó este señor, la más golosa de todas: “”El consumidor roba siempre que puede y no le pillen“.

En primer lugar nos está llamando a todos ladrones. Por supuesto él se considera del lado de las victimas, los hurtados y  perjudicados y como les gusta denominarse: los creadores. Nosotros, el pueblo, somos cutres, ratas y por supuesto ladrones, en potencia o consumados, pero ladrones. Nosotros nunca podremos entender lo que se mueve alrededor de los dioses de La Creación, los Creadores y tan solo robamos y robamos a golpe de clic de manera ansiosa y compulsiva. Para ellos nos da igual qué bajarnos porque somos adictos al hurto y lo mismo nos descargamos a Victor Manuel  que a Ramoncin, a Alejandro Sanz  que a  Loquillo. La cuestión es consumir insaciablemente “cultura” sin pagar derechos.

La forma de enfocar el negocio y la propia vida es para los Creadores como el latifundio para los caciques: todo el campo y lo que en él se encuentra es de su propiedad: hay que pagarles por todo y cualquier iniciativa que escape a sus afán depredador debe ser dura y ejemplarmente reprimida.

En segundo lugar los creadores calculan las pérdidas, los robos a los que son sometidos según un maniqueo calculo por el cual disco bajado de Internet o disco expuesto en una manta en el suelo es un disco que el autor dejaría de vender. Esto saben que es mentira aunque para reconocerlo tendrían que echar abajo todo el resto de su discurso, y desde luego no lo van a hacer.

El problema de estos autores y creadores es amén de su insaciable vocación de cobradores su aguda egopatía. Son tan egocentristas que se creen que ahora no venden ni una mierda de disco por culpa de las webs “piratas”. No se creerían estos diosecillos de la mafia musical que la gente, como yo mismo, aún teniendo a tiro de clic de mi ratón cualquier disco de Víctor Manuel, Alejandro Sanz , Ramoncín o cualquiera de su camarilla haragana no se me ocurriría nunca descargármelo por lo categóricamente aburridos que son.  No se lo creerían porque ellos, los egópatas del negocio musical de hace dos décadas viven todavía en un pasado magnificado en el que ejercían de estrellas a todas luces, como los grupos heavys cuando recuerdan el pabellón del Real Madrid en los ochenta.  En esos tiempos yo me compraba un disco de un grupo y si solo me gustaba una canción me jodia y había perdido milquinientas pesetas por la mierda mediocre de algún creador. Señores creadores esos tiempos se acabaron se pongan ustedes como se pongan.

Y ladrón Víctor Manuel, lo será tu padre.

3 comentarios »

  1. si, tambiñen recuerdo las grandes decepciones que me he llegado a llevar comprando un cd entero cuando solo me gustaba una canción y al oir el resto…bueno

    Comment by Anónimo — 12 enero, 2010 @ 19:59

  2. Hace rato esperaba actualizaciones en este blog, me alegro que esté de vuelta. En Chile la Sociedad Chilena del Derecho de Autor está tomando actitudes muy parecidas a las de la SGAE (guardando -por ahora- considerables distancias). Y por supuesto cuenta con peces gordos que la defienden, los que suelen ser músicos ya “consolidados” en cuanto a lo de llegar a ganar dinero y que les editen discos y que los periódicos los pongan en primeras planas.
    No tengo nada en contra de que un músico se quiera ganar la vida haciendo música, sino que tratan como verdaderos delincuentes a quienes no compraríamos su mierda de música ni aunque estuviera al precio de un helado de micro.
    Saludos desde Chile
    http://malaimagen.blogspot.com
    http://malasjuntas.blogspot.com

    Comment by Malas Juntas — 13 enero, 2010 @ 12:46

  3. pepe…

    estoy tratando de contactar a alguien de La Idea para realizar un pedido de unoo dos discos.

    aun siguen trabajando? sabes algo? me urge, pues necesito resolverlo antes de que un amigo de Vigo venga para aca para Mexico (agosto 10).

    gracias y un abrazo

    Comment by Yuren — 18 mayo, 2010 @ 04:38

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. | TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML ( You can use these tags):
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .