2 abril, 2009

El brazalete de la vergüenza

Category: suciapolitica — pepe @ 12:10


Que bendita es la democracia, mal que les pese a algunos. En el advenimiento del nazismo los judios eran marcados con unos dorsales o brazaletes que les señalaban como execrables a los ojos de todo el mundo. Ya en los campos de concentración los presos tenían un distintivo cosido en la ropa que les identificaba por etnia, religión o ideología. Consistía en un triangulo con un pico hacia abajo que según el color definía la razón del futuro exterminio. Así, triangulo rojo significaba preso político, verde presos comunes, rosa homosexuales o negro enfermo mental, anarquista, alcohólico, vago, maleante o sea, negro en el que cabía todo el mundo a castigar  y con el que probablemente te marcaran a ti.

Pues bien las bondades de esta nuestra sociedad se ponen de relieve por comparación y por el contrario a los defectos de aquellos regímenes totalitarios. Y ha sido el gobierno catalán, punta de lanza de las burguesías de la península, el que retoma el viejo método de marcar las reses para clasificarlas dentro del ganado.

Las cargas de la policia contra los estudiantes antibolonia han sido un auténtico escándalo, sobretodo por lo desmesurado del aporreamiento masivo. 33 periodistas sufrieron las iras policiales por el único delito de estar haciendo su trabajo entre la turba greñuda. Así que el Departamento de Interior y el Colegio de Periodistas han llegado al acuerdo de marcar a los valientes reporteros con un brazalete color butano para que los señores gendarmes pegahostias pasen a golpear al de al lado cuando vean el llamativo color. Es decir, la versión del dorsal judío al revés: cobran los que no lo llevan.

En la manifestación también pegaron a un niño de diez años, pero como éste no representa a ningún lobby, al igual que los malcarados estudiantes, no se ha llegado a ningún acuerdo para que en las cargas policiales se libren del golpe.

Siempre hay voces críticas con todo lo que se lleva a cabo desde arriba y no se ha tardado en oír a algunos utópicos cacarear que sería más fácil apartar del servicio a los agentes y superiores que después de un básico test psicológico demostraran tendencias a la violencia, desequilibrios mentales o adicción al sadismo. Por favor, señores utópicos, si eso se hiciera ¿Dónde estaría la policia y los angelitos que les dan ordenes?

4 comentarios

  1. la brutalidad policial no puede ir mas haya, g20 muert@s y herid@s por los antidisturbios, en españa los jovenes ke estan en el paro solo tiene dos opciones o buskarse la vida o unirse a las fuerzas de seguridad. Y la mayoria prefiere lo facil e aki los resultados. Jovenes faciles de adoctrinar, se le mete muy facil el mensaje en la cabeza.

    Se fomenta el fascismo en las fuerzas de seguiridad y lo vamos a permitir¿?¿

    Comment by wifo77 — 8 abril, 2009 @ 11:08

  2. No puede ser que ahora para saber a quienes deben golpear y a quienes no les pongan brazaletes, también los periodistas que hijos de puta, digo está bien que busquen que los dejen hacer su trabajo, pero eso a costa de la golpiza a unos jovenes pues no debería ser, en lugar de ir a protestar o dialogar por que no se hagan este tipo de golpizas van y dicen que los marquen para no ser golpeados.

    Comment by Error 404 — 19 abril, 2009 @ 05:15

  3. está excelente este texto… pero hay que escribir más!
    saludos

    Comment by Malas Juntas — 20 mayo, 2009 @ 16:36

  4. no tiene mucho que ver pero me preguntaba que pasó con el proyecto ese del nuevo grupo, Sin Perdón, ¿sigue en pie?

    Comment by Anónimo — 30 septiembre, 2009 @ 19:31

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.