30 abril, 2008

La ministra de la guerra

Category: suciapolitica — pepe @ 19:49

Los hombres pelean, rugen, matan y violan. Las mujeres algo menos, por no decir casi nada. Ya solo por eso me parecen más valiosas. Por no tener esas horribles taras que los machos tenemos en mayor o menor medida. Los hombres tenemos virtudes, pero nuestros defectos son tan gordos que en una balanza hacen volar a los de la mujer.

Me entristece cuando veo féminas que copian lo peor del género masculino y además, para más INRI lo reivindican como metas en la igualdad. Me apena ver mujeres picoleto, policías guardas de seguridad o militares. También esas directivas de empresa que para mantenerse a flote depredan con más saña que cualquiera de sus compañeros machotes. El espejismo de la igualdad de derechos consiste en emular al hombre y no al revés, que sería bastante más interesante y beneficioso.

Carme Chacón es nombrada Ministra de Defensa y la derecha (excepto nuestra Esperanza Aguirre) se lanza a ridiculizar de forma retrograda. En la calle de los comentarios que he oído pocos tiene desperdicio. Hay uno en concreto con el que estoy de acuerdo aplicándolo por extensión a todos los ministros de todos los tiempos y gobiernos. Es el que dice que Carme Chacón no tiene ni puta idea de que es un ejército. Probablemente lleve toda la razón. Pero no tiene ni idea no por ser mujer, sino por ser ministra. Es norma en la democracia nombrar cargos al frente de carteras que poco o nada han tenido que ver con las personas asignadas. Es premisa aceptada que el que vale para Justicia vale también para Agricultura y el que no lo hace muy mal en Interior tampoco causará demasiado desaguisado en Exteriores. En esto coinciden los dos partidos que cargamos desde la democracia.

Es injusto decir que Carme Chacón no tiene ni puta idea de que es el Ejercito cuando, por poner cualquier ejemplo de los cientos que hay, Arias Cañete, licenciado en derecho tampoco tenía ni puta idea de que era una vaca loca, estaba al frente del ministerio de agricultura y pesca y nadie le cuestionaba por ser tío. En ese sentido veo muy positivo el nombramiento de esta cartera, como revulsivo que aflore prejuicios y sirva para un debate, mediocre pero debate al fin y al cabo.

Este fin de semana en El Pais, la ministra afirmaba ser pacifista, que no antimilitarista. Vamos por parte. Lo de no ser antimilitarista me ha parecido muy feo, pues como dije más arriba da mal sabor de boca que una mujer copie como un lorito lo perfido del hombre. Esa puntualización de que no es antimilitarista molesta, porque se supone que no somos gilipollas y no esperamos que sea insumisa, como si un ministro de justicia fuera promulgando aquello tan bonito y pomposo de: “No reconozco a este Tribunal”.

Que la ministra de defensa se declare pacifista no es nada guay aunque ella lo pretenda parecer al decirlo sino que es más grave y forma parte del atrezzo de los nuevos ejércitos en el teatro de intervenciones internacionales comandadas por la OTAN y dirigidas por el Tio Sam. Llamarles ejercito de la paz es una broma tan pesada como llamar contratistas a los mercenarios del Blackwater. De siempre al ministerio de la Chacón se le ha denominado Ministerio de la Guerra en todos los paises.

Carme Chacon no se merece críticas por ser mujer porque lo hace igual que un hombre. Hace de Ministra de Defensa, de Ministra de la Guerra, de mando intermedio de la OTAN. Una pena. Por eso yo si que la critico.

5 comentarios

  1. A esta mujer le pego un dia un repaso el follonero de Buenafuente que yo creo que no vuelve a ir a ningun programa de ese estilo jaja, pero claro antes de las elecciones tienen que ser simpaticos para ganarse los votos. Por cierto ayer me emocione al ver a dos personas mayores de la CNT dar discursos en la manifestacion del 1 de mayo de Sevilla lo grabe con el movil a ver si te paso el video Pepe. Un abrazo.

    Comment by Dioni — 2 mayo, 2008 @ 13:59

  2. Estoy totalmente de acuerdo con que aspirar a ser lo mismo que el hombre no tiene porque ser motivo de orgullo (y mas igualarlo en tener peso en el mundo militar)
    Pero ver cuadrarse a todos esos altos mandos militares de ideologia casposa ante una mujer y a los medios de la derecha tirarse de los pelos… tambien tiene su encanto ¿no?

    Sigue escribiendo, saludos desde Cantabria

    P.D Todavia guardo la entrada del concierto de Sin Dios en las jornadas Libertarias de Torrelavega 2001 jeje

    Comment by GutiHMD — 4 mayo, 2008 @ 22:15

  3. que barbara la señora a declrarce pacifista, esto me recuerda al año pasado un dia que iba en bus y vi una valla publicitaria del ejercito, aparecian las caras de varios militares de distintos rangos, pintadas de verde y marron y con sus iniformes, y bien grande al comienzo estaba la frase territorio de paz, que cosas.
    saludos desde colombia

    Comment by DEvillaDelPrado — 8 mayo, 2008 @ 01:25

  4. En Chile somos expertos en eso… desde que tenemos presidentA, están los típicos que la critican por ser mujer, y también los que la defienden por lo mismo… cuando ambas actitudes son estúpidas, si su cargo a criticar debiera ser el de presidenta. A menos que se le quiera criticar como persona…
    Hace rato no pasaba por aquí, sigue escribiendo!! saludos!

    Comment by Malas Juntas — 15 mayo, 2008 @ 20:28

  5. Quizas deberiamos llamar al ministerio de defensa, ministerio de la paz… Que pena que ese condenado Orwell previniera al populacho!!!

    Comment by Alvaro — 27 mayo, 2009 @ 00:12

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.