30 marzo, 2008

La limpieza china

Category: alucinavecina — pepe @ 16:14

China limpia las calles de indeseables ante los juegos, es un titular del periódico de hoy y la denuncia que ha realizado Amnistía Internacional. El tema de los Juegos Olímpicos de este año y toda la campaña de ataque al régimen chino es vergonzosa. Clamar contra un país que no respeta los derechos humanos desde otros muchos que tampoco lo hacen no es más que hipocresía barata. Pero hoy con ese titular tan manipulador me he trasladado ni más ni menos que a la Sevilla de hace casi 16 años, a abril de 1992. Era la inauguración de la Exposición Universal, la Expo 92 y frente a los fastos de derroche y pomposidad que el gobierno del PSOE estaba realizando, muchísima gente discrepaba de los mismos realizando pacíficas protestas en la calle. Yo baje a tocar con Sin Dios en un concierto contra el 92, tras el que se organizó una manifestación por el barrio de la alameda. Muchos recordareis el final de la marcha, tras ser reprimida a tiros por la policía. Varios heridos de balas, decenas de detenidos y una auténtica razzia de limpieza por todo el centro de la ciudad. Refugiados en un local que creo recordar que se llamaba el Patio Verde resultaba imposible salir a la calle y no ser interceptado por la policía si llevabas un mínimo de pintas. El enorme dispositivo represivo duró lo que los actos oficiales estaban previstos. La curación de las heridas y los juicios contra militantes bastante más.

Así que eso de la higiene y los indeseables de las calles, aquí ya se ha practicado y no solo en la Marbella de Gil, sino sistemáticamente allá donde hubiese alguna ceremonia susceptible de ser cuestionada, como en la Expo de Sevilla, las Olimpiadas de Barcelona o la siempre cultural capitalidad de Madrid. Y eso que aquí ni somos chinos ni somos comunistas. Pero lo dejamos todo más limpio que la patena.

6 comentarios »

  1. Y lo hizo la Argentina del mundial ’78. Mucha hipocresía es lo que hay.

    Comment by pereyra — 30 marzo, 2008 @ 22:48

  2. Ese concierto es el que narras en “la gran estafa del rocanrol” de los muertos de cristo, no? “Sevilla india anti 92″ jeje. El dineral que se gasto en la expo 92 y esta toda la cartuja abandonada completamente solo hay discotecas y el auditorio. Que pena y que haya gente que se muera de hambre, se desparrame y encima en honor a un asesino de indigenas.

    Salud Pepe, ya habia ganas de que actualizaras que estabas muy perdido.

    Comment by Dioni — 31 marzo, 2008 @ 19:46

  3. El jefe de policía que llevó la seguridad de la expo 92 es el mismo que lleva la seguridad de la expo de Zaragoza. Ocurre lo mismo que en Sevilla, mucha represión hacia quien esta en contra de la expo. Y no hablar de los medios de información de esta comunidad, que manipulan todo al antojo de los organizadores y patrocinadores.
    Menos mal que cada vez hay más gente que se esta dando cuenta de que eso va a ser la exporuina 08. Da igual, ya lo pagaremos los gilipollas de siempre: TODOS MENOS LOS ORGANIZADORES Y PATROCINADORES.

    Lo que esta pasando en china, yo creo que desgraciadamente no conoceremos la autentica verdad nunca, puesto que por parte de los gobiernos hay una gran censura en este y otros casos parecidos, y no solo hablo de el gobierno de china.
    saludos desde Andorra (Teruel)

    Comment by ruben — 2 abril, 2008 @ 18:53

  4. Saludos pepe! hoy que e tenido tiempo me enceuntro con la noticia esta de china… y yo estoy aqui mismo, en china… y en parte, lo que dice la noticia es cierto, le han dicho a la gente de la calle… que por cierto no es mucha, que se mueva a otros espacios para la organizacion del evento… no se si las demandas que se hallan hecho tengan un sustento tan grande… definitivamente me quedo con la duda… un saludo, salud!

    Comment by Chiruka — 4 abril, 2008 @ 11:21

  5. QUE TAL PEPE,
    LEYENDO TU ARTICULO ME HA TRAÍDO MUCHOS RECUERDOS…
    YO ESTUVE EN ESE CONCIERTO EN SEVILLA Y EN ESA MANIFESTACIÓN DE LA QUE HABLAS, TAN SOLO TENIA 15 AÑOS Y MARCO CREO QUE MI VIDA YA QUE ME IMPULSO A MONTAR UNA BANDA Y GRITAR BIEN FUERTE EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS Y SER CONSECUENTE CON MIS IDEAS EN EL DÍA A DÍA.
    RECUERDO QUE HACIA UNA CALOR INCREÍBLE POR QUE FUE A MEDIA MAÑANA Y VUESTRO BATERÍA ESTABA QUE SE MORÍA TOCANDO , YO ERA EL QUE LE TRAÍA Y ECHABA CUBOS DE AGUA…JJEJJE…RECUERDAS??
    LO QUE SE MONTO DESPUÉS ,NO TIENE NOMBRE , NO SABÍAMOS DONDE METERNOS , YO RECUERDO QUE DESPUÉS DE LLEVARME UN PAR DE PORRAZOS ME PUDE ESCONDER EN UN GARITO DE LA ALAMEDA LLAMADO EL TREN CON VARIOS MAS QUE ESTABAN SANGRANDO Y QUE INCLUSO HABLABAN DE TIROS DE GENTE HERIDA DE ARMAS DE FUEGO , YO ESTABA CAGAO Y NO SALÍ DEL LOCAL HASTA POR LO MENOS LAS 5 DE LA MADRUGA.
    CREO QUE AUN NO HAN PAGADO A LAS VICTIMAS DE ESA NOCHE, YA PAGARAN..A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN!!
    CREO QUE RECAUDARON ALGO , MUY POCO IMAGINO! CON UNA K7 QUE SACARON CON EL DIRECTO GRABADO BAJO EL NOMBRE DE SEVILLA INDIA ANTI 92, QUE YO COMPRE Y ME GUSTARÍA RECUPERAR YA QUE MI VIEJO RADIOCASETE SE LA COMIÓ Y LA VERDAD ES QUE SEGURO QUE ME VA A TRAER MUCHÍSIMOS RECUERDOS, RECUERDOS QUE ME HACEN MAS FUERTE Y MAS CLARO EN MIS CONVICCIONES.
    GRACIAS POR PODER CONTAR CON UN BLOGS COMO EL TUYO PARA LEER ALGO DE REALIDAD.
    PD. SI POR CASUALIDAD TIENES LA CINTA , ME ENCANTARÍA PODER VOLVERLA A ESCUCHAR.
    GRACIAS!!!

    Comment by GORDOGMA — 12 junio, 2009 @ 18:06

  6. He encontrado la casette de SEVILLA INDIA ANTI 92 aquí http://hxccrew.zonalibre.org/archives/2010/03/sevilla-india-anti-92.html por si os interesa…

    Comment by Anonimo — 11 diciembre, 2010 @ 20:03

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. | TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML ( You can use these tags):
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .