12 noviembre, 2007

La sinrazón fascista

Category: suciapolitica — pepe @ 13:09

A Carlos le ha asesinado un perro rabioso. Un ser que como muchos otros acudían a manifestarse contra los extranjeros, contra la inmigración. A fomentar el odio contra las personas. Muchos otros como Carlos, acudieron generosamente a parar los pies a éstos engendros residuales del capitalismo. Los antifascistas que militan de manera activa no son bandas de delincuentes, ni tribus urbanas como nos cuentan El Mundo, El País,Telemadrid o Telecinco. No he conocido a un solo revolucionario que se dedique a dar palizas a mendigos, a apalear jóvenes por su apariencia ni a nadie, absolutamente a nadie que disfrutase con la violencia. Los nazis si lo hacen y esa diferencia que pasan por alto los medios es el comienzo de una distancia que aleja enormemente a los perros nazis de la gente antifascista.

Ayer sentí una gran pena, asco e impotencia. Como persona con algo de sentido común, como antifascista y como padre. Frustración contra esa delegación de gobierno que no prohíbe manifestaciones que exaltan el odio al extranjero, la xenofobia y el más abierto racismo. Asco contra los medios de comunicación que han tratado el asesinato de Carlos como una reyerta entre tribus urbanas, salpicando con mierda desinformativa cada renglón de sus noticias, deshonrando la inocente y fresca sangre de un chico de 16 años.

Una enorme pena por sus padres. Un tremendo sentimiento que antes de tener a mi hija no había experimentado. Carlos, hijo único arrebatado en un momento, a golpe de machete por un perro rabioso, es un tesoro perdido del que sus padres no se repondrán nunca.

No hay respuesta a las preguntas. La sinrazón de esta sociedad violenta, represiva y brutal no da consuelo ni respuestas para un hijo asesinado.

13 comentarios

  1. Que pena que se lleven por delante la vida de un chaval de 16 años por luchar en lo que cree. Carlos siempre estara presente en nuestros corazones y sera una de las miles de razones que tenemos para destruirlos. Los medios de comunicacion como siempre luciendose, «ahora se temen peleas entre tribus callejeras» «los antifascistas radicales se echan a las calles»…Que rabia e impotencia.

    Comment by DioNi — 12 noviembre, 2007 @ 15:30

  2. No se a que esperan para ilegalizar partidos de extrema derecha, no se cuantas muertes mas tendra que haber, ni cuantas banderas fascistas tendran que ondear, ni cuantos mensajes llamando a la violencia y a la xenofobia tendre que escuchar. En fin…

    Comment by Guti — 12 noviembre, 2007 @ 21:40

  3. Asambleas e individualidades antifascistas de Madrid convocan una concentración este sábado en la Puerta del Sol, en repulsa por el asesinato de Carlos en el metro de Legazpi y ante la impunidad con que organizaciones fascistas se manifiestan en nuestras calles, tanto en barrios obreros como en el centro de la ciudad.

    La organización fascista Alianza Nacional tiene previsto realizar este sábado una manifestación legalizada a las 17.00h desde Montera hasta Sol, bajo el lema «La inmigración destruye tu futuro».

    Asambleas e individualidades antifascistas de Madrid invitamos a todas las personas a que acudan a la concentración para recordar la memoria de Carlos, acuchillado y asesinado por un nazi que acudía a una manifestación de Democracia Nacional y así mostrar nuestro rechazo a que organizaciones fascistas puedan manifestarse por la calle con la impunidad y connivencia de las instituciones, Fuerzas de Seguridad del Estado, Delegación de Gobierno, Medios de comunicación, periodistas/sensacionalistas y falsos opositores que con su discurso sólo buscan acotar y apagar la sed de venganza y rabía de lxs que, como Carlos, luchamos de frente al Sistema.

    Aprovechamos esta ocasión para convocar ESTATALMENTE a toda la gente, compañerxs y amigxs que acudan el sábado 17 de noviembre a la puerta del Sol a las 16.30h.

    Queremos hacer una demostración de fuerza masiva ante los fascistas que ilegalizen o no su convocatoria ya han avisado que se manifestarán en Montera.

    Queremos hacer un homenaje a Carlos, tal y como él hubiese querido.

    Queremos dejar claro que ni un muerto ni dos van a pararnos en la lucha contra el fascismo en ninguna de sus formas de expresión.

    Queremos aclararle a Delegación de Gobierno que esto no es un problema de bandas urbanas, es un problema político del cual la institución es cómplice directo de lo que sucedió el domingo y de la cantidad de palizas que semana tras semana van sumándose a una lista extensa de víctimas.

    Aclararemos a quien se piense que los fascistas son 200 descerebrados ultras que NO, los Carlos Vidal, los Jimenez Losantos, los Pio Moa son instigadores que azotan fascistización, políticos, periodistas, pseudodemócratas que alimentáis y os aprovecháis de esta situación…Vamos a por vosotrxs!

    Esto acaba de empezar…

    El 15 de nov, jueves habrá un homenaje a Carlos en el barrio de Usera, lxs vecinxs del barrio que tuvieron que soportar la manifestación nazi a la que nuestro hermano Carlos acudía para mostrar su repulsa contra dicha manifestación, vecinxs que vieron como la policía protegia a los nazis y les dejaban recorrer su barrio.

    El 16 de nov, viernes, lxs vecinxs de Vallecas, barrio en el que vivía Carlos, van a hacerle un homenaje al que debemos acudir todxs, dicha MANIFESTACIÓN a las 18h, empezará en el Instituto Tirso de Molina al que acudía Carlos. Metro Buenos Aires y terminará en la Junta del Distrito. recorrerá toda la Avenida Albufera.

    El 17 de nov a las 16:30, sábado en la puerta del Sol, CONCENTRACIÓN ESTATAL contra la impunidad fascitas, en memoria de Carlos: Paremos a los nazis en la calle, no en los despachos, … ni un respiro contra su violencia!!!

    El 24 de nov, Cibeles – Pta. del Sol , 20N antifascista.

    Atentxs a todas las convocatorías que vayan saliendo en los barrios, universidades…

    Para la difusión de la concentración, os pedímos que os DESCARGUÉIS EL CARTEL, IMPRIMÁIS Y PEGUÉIS…hacer pintadas, SMS, todo vale!!!

    DESCARGARSE EL CARTEL (alta calidad) PINCHANDO [AQUI] http://www.lahaine.org/b2-img/cartel_carlos_sol.pdf

    Extraído de http://www.klinamen.org/article3370.html

    Comment by CONTRAMANI ANTIFA 17-N 16:30H METRO: SOL — 13 noviembre, 2007 @ 18:50

  4. Hola Pepe… saludos desde Caracas. Soy Rafael del periódico El Libertario de Venezuela. Lindo blog, y mejor el conocer lo que pasa por alli desde una perspectiva personal. Animo!
    Estoy por http://www.rafaeluzcategui.wordpress.com

    Comment by Rafael — 14 noviembre, 2007 @ 21:01

  5. Yo como anarquista no creo en la ilegalización de nada.

    Creo que son libres de manifestarse, y nosotros libres de contramanifestarnos.

    Y sí que conozco muchos «sharperos» que disfrutan pegando nazis, hippies y todo ser vivo que les mire mal. Pero bueno, a lo mejor eres como yo, que no les llamo revolucionarios, símplemente les llamo también fascistas.

    Si nuestra solución contra el fascismo es dar palizas, y no la ación directa en el problema, nos convertimos en unos autoritarios más que utilizan la pedagogía del miedo para lograr sus objetivos.

    No estamos en el 36. No hay que matar a los fascistas, porque hoy día el fascismo es ignorancia.

    No hay que matar a los nazis, hay que matar al nazismo.

    Comment by Pedro — 14 noviembre, 2007 @ 23:34

  6. Mensajes recogidos en la trinchera cosmica en bestiario.com

    14] Jugando a soldaditos.. Lo del chico que ha muerto es una putada.Los neonazis son unos cabrones violentos, cierto, pero tambiién es cierto que no se llega a ningún lado jugando a soldaditos.
    Ese chaval, con dieciseis años, lo último que debiera hacer en la vida(de hecho es lo último que hizo) es ir en ese tren a reventar ninguna manifestación por muy fascista que sea.
    Al igual que los cachorros nazis, la mayoría de cachorros antifascistas están lobotomizados por adultos hijosdeputa y cuando cumplen veintitantos se salen del rollo.
    Antifascistas somos todos, no hace falta que nos uniformemos con pañuelos palestinos y chapas del Ché.A ese chaval no le dió tiempo a saber siquiera que es realmente el fascismo ¿con dieciseis años? ese chaval tendría que estar tirándole los tejos a cualquier chorbi y no yendo a reventar una manifestación, entre otras cosas porque nada revientan, si no todo lo contrario, con estas acciones lo único que se consigue es que los fachas tengan un enemigo claro que fundamente su existencia y justifique sus desmanes, lo unico que se consigue es darle oxígeno para sigan existiendo y que la policía golpee sin escrúpulos amparada en la legalidad del evento en cuestión.
    Al final siempre pagan los mismos.Porca miseria.
    Un abrazo amargo.
    Comentado por Pakito Gas | 14/11/2007 01:26

    [15] No pudo estar más de acuerdo con la opinión del Sr. Pakito. De una extremada clarividencia.

    Abrazos,
    Pedro de Paz
    Comentado por Pedro de Paz | 14/11/2007 09:09 | http://www.pedrodepaz.com

    [16] Hutus y Tutsis. Pues yo también me sumo a la opinión del Pako Gas. Estamos todos de acuerdo en que los Nazis son subnormales profundos y que Hitler hizo una manipulación de la historia humana tan patética que daría risa sino fuera lo que fue. Y por cierto que a todos esos nazis españoles los tratarían los verdaderos arios como escoria impura. Pero las teorías de los red-skins poniendo ante ellos un horizonte libertador para la clase obrera, en el día en que las ideas de Marx imperen no es menos absurda; de una absurdidad tétrica cuando hacen referencia a Stalin como “el timonel de los pueblos”. El comunismo fracasó porque no tuvo en cuenta una variable fundamental de la naturaleza humana: nuestro egoísmo patológico. Punto. Estamos de acuerdo con luchar contra el capitalismo salvaje, pero los agitadores que les andan comiendo la cabeza a los chavales con proclamas salvadores merecían unas hostias. ¿Cuantas revoluciones llevamos y para que sirven? Nada más que para que todo siga, más o menos, igual. También los musulmanes dicen que como Dios creó la Tierra y el Corán es la palabra de Dios, cuando toda la tierra sea gobernada por el corán será el paraíso. A tomar por el culo. Eso lo justifica todo. Si lo que pasó en este país con la guerra civil es para cagarse hombre. Hermanos contra hermanos porque unos piensan que va ser mejor esto o va a ser mejor lo otro. Si ya casi queda concluir que aquí de lo que se trata es de hacer salvajadas, y la excusa es lo de menos. Nosotros no queremos evolucionar socialmente, crear una elite intelectual y artística y significar algo en la civilización occidental, que aburrimiento! nosotros con arrancarle los riñones al vecino en vivo ya hemos cumplido objetivos. Como los Hutus y los Tutsis.
    Comentado por Bucéfalo | 15/11/2007 00:27

    Comment by Anónimo — 15 noviembre, 2007 @ 03:37

  7. Tengo 16 años. Tal vez no sepa lo que es fascismo. Lo único que se es que no me puedo quedar aquí sentado mientras en la calle hay tios que dan palizas a gente que no es como ellos… De hecho, mañana (viernes 16 de noviembre)hay una concentración antifascista en mi ciudad… A la cual iré, el primero. NO PUEDO QUEDARME QUIETO. Salud

    Comment by Anónimo — 15 noviembre, 2007 @ 18:04

  8. 37] Al final todo se reduce a los símbolos. Si el asesino hubiera ido vestido con ropa de la tienda Tipo: una camiseta de Soziedad Alkoholica por poner ejemplo, estos chicos se hubieran dado abrazos en vez de puñalás.
    Pero no, el machetero (todos los machetes son el mismo machete) iba vestido de fachilla así que en cuanto «fue descubierto» pasó lo que pasó.
    ¿Qué coño pasa, somos imbéciles? ¿Vale más un símbolo que la sangre de un adolescente?
    Y lo que pasa es que van uniformados, tanto unos como otros, y los uniformes traen lo que traen!
    ¿Dónde queda la individualidad? No hay imaginación suficiente para que cada uno se vista como le salga del coño?
    Empezando por ahí, algo tan frívolo como la vestimenta.
    Y otra vez me ando a vueltas con lo evidente; y es que soy tan previsible! El puto mundo es tan previsible.Tan evidentes son sus problemas!
    La cosa va de venganzas, si los nazis agreden nosotros también. Es decir; que por esa regla de tres tendriamos que formar ejercitos de Antis: antipederastas, anticorruptos o antimaltratadores de mujeres (por poner ejemplos) e irnos a pegar de ostias a todo aquel que creamos que es un energúmeno. Eso no puede ser señores.
    Otra cosa es si me encuentro a un pederasta en plena acción, ese es otro cantar, no hace falta decirlo.
    Ni todos los neonazis agreden, ni todos los Antinazis son unos santos, más evidencias lo siento. Y lo digo porque me parece cruel pegarle una paliza a un chaval por llevar una esvástica en la chupa, quizás el tio sea de puta madre, o no, da igual, es sólo un símbolo, Syd Vicius la llevaba y era la antitesis de un Nazi.
    ¿que pasa entonces con los maltratadores de mujeres, con los pederastas o con los terroristas asesinos? ¿dónde están los antifascitas para manifestarse en contra de esos problemas tan vitales, tan sociales.
    Pero claro, a los violadores, corruptos y pederastas todavía no les ha dado por uniformarse.
    Pero tranquilos, todo se andará, no os extrañeis si algún dia en las tiendas Tipo venden camisetas con la palabra PEDERASTA impresa.
    Comentado por Pakito Gas | 17/11/2007 05:2

    Comment by Trinchera Cosmica — 17 noviembre, 2007 @ 04:41

  9. No, si yo también iré, pero no matar nazis.

    A ver cuando se moviliza tanto la gente contra los muertos del capitalismo. En ese caso sí, que arda Madrid.

    Comment by Pedro — 17 noviembre, 2007 @ 08:03

  10. q maaaaal q nazis de mierda maten a inocentes aca tambien ocurre mucho q nazis matan a jovenes revolucionarios, la tele siempre sale «peleas de tribus urbanas dejan muerto a un anarquista «y siempre mintiendo nunca pueden decir la verdad que es que por ejemplo aca si un nazi te ve vestido de punky o con algo que se vea mm libertario revolucionario etc… te persiguen , te golpean y aveces dan la muerte a gente.
    hay que acabar con esto los medios de comunicacion y todo esta de lado del puto facismo hay que parar esto algun dia!!!!!1

    Comment by camilo — 18 noviembre, 2007 @ 18:28

  11. Yo no he sido capaz de expresar lo que siento al respecto.
    Eso que los medios caratularon de «reyerta», es parte de una vorágine de violencia social que en la mayoría de los casos se prefiere ignorar, cuando no se justifica abiertamente.
    Lamentablemente, eso que tiene dimensiones sociales y políticas, en el pequeño mundo de una casa de madrid ha destruido una vida y una familia.
    Me siento incluso en parte responsable, porque ese chico iba a manifestarse por muchas cosas, y entre ellas por mí. Las veces que me siento agredido, las veces que, por la gente que me toca cruzarme, siento un deseo terrible de cagarme en el país fascista y xenófobo al que he ido a parar, pienso que hay mucha gente que no es así, y lo manifiesta y equilibra un poco esa balanza en la que el uniforme, la bayoneta y las plumas pesan tanto. Por eso lo he sentido de una forma personal.

    Comment by pereyra — 19 noviembre, 2007 @ 08:28

  12. mas que lamentarnos es este un llamado a actuar, la tristesa que se siente al saber una noticia asi que de ciertomodo nos patea y da fuerzas para seguir adelante, devemos crear conciencia a nuestro alrededor, informar a los que ignoran la presencia del facismo en nuestra casa, puesto que sirve si pocos son los de la conciencia si esta se necesita colectiva para poder golpear fuerte. en manos como las tuyas pepe qu tienes a una hijita, esta crear la ilucion de un cambio, un punto de vista

    paz y fuerza para vosotros

    Comment by Andrea — 19 noviembre, 2007 @ 23:29

  13. Saludos pepe…. aqui en colombia tambien sucedio algo parecido… a un joven de 15 años llamado Nicolas Neira… es la sin razon fascista que invade a unos cuantos…. en este pais tiene nombre propio, Escuadron Movil Anti Disturbios (ESMAD)…… en fin… salud en este año que empieza, alegria y felicidad para los tuyos, agur!

    Comment by Edgar Diaz — 1 enero, 2008 @ 03:02

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.