15 abril, 2007

Vuestra República

Category: alucinavecina — pepe @ 14:15

No sé porque este año el tema de la republica está más presente que en pasados catorces de abril. Que yo sepa no ha habido ninguna borbonada reseñable que haga mirar a la Republica con más esperanza que en otras ocasiones. En la prensa burguesa (por ejemplo El Mundo), por email, por sms, en Internet se habla de recuperar la República. IU quiere hacer una consulta social y preguntar a los españoles si preferimos monarquía o lo otro, es decir, lo que no es monarquía que indefectiblemente sería republica.
Nunca me he sentido a gusto bajo la bandera rojigualda, pero con la tricolor me pasa lo mismo. Creo que las libertades o la falta de ellas que hay en este país, las habría en igual medida con Rey o sin él. Si mañana se proclamara la tercera República, el listo de turno que ostentara el cargo de presidente recibiría unas discretas llamadas por teléfono invitándole a seguir determinadas directrices o recetas en lo social y económico. Y no le quedaría más remedio que seguirlas a pies juntillas, porque los que mandan en este, o en cualquier otro país, no son los presidentes ni los reyes. No envidio a los alemanes, ni a los franceses, ni les considero más afortunados por tener una republica que a los británicos o los belgas. Si no tuviéramos reyes en este país, es decir, si no tuviéramos que mantener una caterva de zánganos de sangre azul con un gasto impresionante para nuestros bolsillos, no notaríamos la diferencia, pues lo que nos ahorráramos, esas magnitudes de muchos ceros, quedarían en manos y en bolsillos de otros, republicanos, esos si. Las partidas destinadas a la Casa Real entran dentro de lo abstracto que supone esos gastos de representación de políticos y parásitos de toda índole y pese a que duele en el hígado cuando las escuchas, nada nos induce a pensar que fuera a revertir al pueblo si únicamente cambian las formas pero no el contenido. Una republica en un sistema capitalista es igual que una monarquía, quizás algo menos ofensivo a la inteligencia, pero poco más.
Mientras el poder lo sigan acumulando unas pocas familias en todo el mundo, con un nivel de gobierno transnacional y autoritario, haya monarquía o haya republica, la democracia y el autogobierno estarán muy distantes de ser alcanzados por el pueblo.

Consuelo para nuestros queridos compañeros republicanos: Pensad que dentro de lo malo, tenemos una familia Real que da mucho juego para bromas y chistes. Si, aunque este detalle nos cueste un riñón, por lo menos podemos mofarnos y despacharnos a gusto a cuenta de Juan Carlos y compañía. Y si no mirad la última portada de El Jueves. En cualquier otro país les hubieran metido en la cárcel.

Ah y la culpa de todo la tiene el PCE que en su día aceptó y acató lo que hoy reniegan con golpes de pecho. Hala.

8 comentarios

  1. Joooder,tas quedao a gusto pepe.jajajaja

    Comment by virus — 15 abril, 2007 @ 18:48

  2. Lo has bordado, en especial la última frase, la demagogia e hipocresía es algo muy característico de tanto ese como de todos los partidos políticos

    Comment by Xoxe — 16 abril, 2007 @ 03:09

  3. Siempre lo he dicho, la Republica no arreglaria practicamente nada, abolir la familia de chupasangres pero poco mas.

    Comment by Dioni — 16 abril, 2007 @ 19:51

  4. «La bandera de la libertad no tiene color» ke kanta la Banda Jachís. La verdad, no me gustan las banderas, ni la anrkista, las ideas se llevan en la cabeza, unos en el corazón y otros en la cartera. A parte, es evidente ke kualkier tipo de mandatario en un sitema capitalista va a ser eskoria y títere de mundialistas y bla bla bla. Aunke a veces cuando pienso ke siguen existiendo monarkías en la época actual, flipo bastante, es como de comic, de chiste, de ciencia-ficcion.

    Comment by Desnutrido — 19 abril, 2007 @ 02:33

  5. Bueno, si no estubiera la familia real nos ahorrariamos en los noticiarios las estúpidas «noticias» sobre sus viajes y sobre los nacimientos de nuevos párasitos

    Comment by Desnutrido — 19 abril, 2007 @ 02:35

  6. Otro color, misma situación.

    Propuesta para un nuevo tema:
    Los comuneros. Castilla independiente. ¿Qué opinaríais de una pintada pro «madrid=castilla=independiente» flanqueada por una hoz y un martillo a un lado y una «A» anarquista al otro?

    Comment by perico — 20 abril, 2007 @ 19:56

  7. Lo que dices es cierto, pero quizas una Republica sea necesaria simple y llanamente por justicia, porque hubo gente con verdadera inquietud de libertad que fue asesinada y porque a base de sangre se instauro un sistema fascista que duro 40 años y del que todavia hoy quedan residuos

    Comment by Guti — 20 abril, 2007 @ 23:54

  8. Chicos yo no tengo ninguna ideologia politica me importa un bledo la politica,pero tengo que decir algo
    los gobiernos que ha habido como casi siempre han necesitado esos votos de nacionalistas les han dado competencias en todo cataluña y el pais vasco son ciudadanos de primera. los castellanos que tenemos? os lo dire cuatro campesinos mayores y muchos jubilados porque la gente ha emigrado en los campos segovianos solo hay que cochiqueras de cerdos que las cuidas moros
    y rumanos los pueblos pequeños estan quedando vacios
    y en las ciudades solo viven los de la hosteleria
    y los demas a silbar por las aceras o perpetuados a unos contratos de trabajo propios de un pais bananero
    mirad Ibarreche con el rollo del referendum lo que quiere sacar es cheques en blanco como los ha sacado cataluña y competencias ellos hace el paripe con el estatuto para poder seguir mamando de la teta.un ejemplo para entenderlo suponed que un niño quiere que su papa le de 2 euros y como sabe que a lo mejor no le mas mas que uno pues pide 100 su madre le dice hijo estas loco ten 20 y vas que ardes.captais la metafora?
    eso hacen los nacionalistas tiran un cable de alta tension apagan un barrio de barcelona no lo arreglan
    para que sea noticia 3 dias y luego va el presidente por accidente y les sacude miles de millones de euros.
    espabilad tios que os estan comiendo la merienda y al final fregareis la mesa.¿solucion? todos nacionalistas y a llorar para que zp nos de la teta.

    Comment by miguel — 5 octubre, 2007 @ 22:02

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.