26 agosto, 2006

De lesiones policiales falsas y los médicos que las certifican

Category: alucinavecina — pepe @ 17:09

Que un sistema funcione con garantías lleva aparejado que, de vez en cuando se destapen escándalos, pues si bien los humanos no somos perfectos, si lo es la democracia madura que disfrutamos en esta España del progreso y la modernidad.
Esos casos de desviación que asaltan los informativos son la marca y garantía de que las cosas marchan como debe ser y que quien la hace la paga.

Nada más lejos de la realidad.

Ahora ha salido a la luz un caso de torturas y malos tratos de la Policia Local en Torrevieja. En la investigación estan involucrados dos concejales del PP, uno de ellos de Sanidad que se dedicaba a falsear partes de lesiones para los policias.

Hace quince años tuve la desgraciada suerte de comprobar que los médicos que trabajan con la policia diariamente se comportan siguiendo las ordenes de éstos como si de un dictado se tratase.

De tal forma que si tu ibas esposado con marcas en el cuerpo o en la cabeza, ellos certificaban o que no tenías nada o que esos golpes te lo habías hecho tu solito, sin ayuda de ningún policia. Igualmente y para cubrirse las espaldas ante una posible denuncia por malos tratos, esos médicos expedían certificados en los que los agentes que te habían detenido habían sufrido patadas, puñetazos y arañazos, que justificarían ante un juez la respuesta proporcional que se juzgase como malos tratos.

Ese papel rastrero de enfermeros y médicos no suele salir en la prensa y en el caso de Torrevieja si se menciona. Mas esto no significa que no ocurra diariamente. Todos los dias hay detenidos y detenidos maltratatados.

Si los medios de comunicación publicasen las noticias atendiendo a lo que pasa de extraordinario habría menos titulares sobre torturas policiales y cuando éstos salieran serían del tipo: “En la comisaria de Simancas hoy no se ha pegado a nadie” o “Un médico se niega a hacer partes falsos a la policia”. Cualquiera que haya estado detenido, o que haya tenido un compañero, amigo o familiar en en esa circunstancias sabe que no estoy exagerando.

Sin embargo España va bien y sus instituciones funcionan correctamente cuando nos regalan con que se ha cogido a especuladores en Marbella o policias corruptos en Torrevieja.

3 comentarios

  1. Estamos ya asqueadoooos de tanto abuso de este puto estado y de esta falsa democracia donde siempre nos toca perder a los mismos, gran texto Pepe a ver si espabilamos y cambiamos esta humanidad enferma.

    Salud

    Comment by Dioni — 27 agosto, 2006 @ 15:32

  2. bueno, eso es más o menos lo que se describe en «muerte accidental de un anarquista», cuando se habla de destapar escándalos, efectivamente sacan a la luz de vez en cuando hechos turbios como si de una excepción se tratase en medio de este «sistema perfecto y ordenado». «me siento seguro todo está bajo control».
    ta lluéu

    Comment by raúl (buscámoste zine) — 31 agosto, 2006 @ 06:34

  3. a Dioni: ¿humanidad enferma?…. ¿no seras TU el que estas enfermo?

    Comment by Mateu — 7 septiembre, 2006 @ 23:36

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.