31 agosto, 2006

Eminem y Nike, El Canto del loco y Aquarius.

Category: suciapolitica — pepe @ 10:11

La simbiosis entre cultura o deporte y publicidad, eso que llaman la esponsorización, llega a limites que sibilinos y sutiles se introducen en aspectos, cada día más intimos de nuestras vidas.

El Canto del loco promociona la bebida Aquarius (refresco del emporio Coca Cola), o Aquarius promociona El Canto del loco y el bombardeo de mensajes en televisión, vallas, radios, periódicos, es decir los mil tentaculos del oligopolio mediatico, no cesa. Detrás de la imagen fresca, rebelde, energética del dueto grupode rockbebidaparajovenes se encuentra un sesudo y competente equipo de directivos de la publiciadad y el marketing, que con la misma fría previsión microeconómica con que analizan costes e ingresos futuros, diseñan los pantalones rotos del cantante o la barba sin afeitar del guitarrista. No ha sido casualidad que sea ese grupo y no María del Monte la que anuncia ese tipo de productos.

Todo está bajo control. Tu que la compras, yo que la bebo, todos que les llenamos los bolsillos y pensamos que la vida se disfruta a base de rock light y bebidas hinteligentes.

Pero dejando de lado cuestiones filosóficas o ensayos que desmoronarían desde la base las políticas publicitarias diré que lo que más rabia me da de este asunto en concreto es que con esa campaña El Canto del Loco ganará más dinero, lo que redundará en más afán del grupo en hacer más dinero y por tanto, más canciones insufribles.

Y tendremos otro verano más la voz nasal de pijo de su vocalista martilleando nuestro cerebro pidiendo ”Besos ñañañañañá”.

La simbiosis entre cultura o deporte y publicidad, eso que llaman la esponsorización, llega a limites que sibilinos y sutiles se introducen en aspectos, cada día más intimos de nuestras vidas. Empiezo otra vez.

La marca Nike, que casi todo el mundo asociaba hace años a explotación infantil en el tercer mundo, se lava la cara pasito a pasito. Primero fue el escándalo, las campañas contra la firma, después la rectificación y el anuncio a todo bombo de que ya no fabricaban zapatillas para pies blancos con manitas de niño amarillas.

Pero los tiempos que corren exigen de una multinacional ser el mejor y si ahora se lleva el rollito solidario, pues al estilo inspirado de Geroge Soros, Nike se lanza a la carrera a ser la empresa más megagüay rebosante de filantropia: Eminem y Nike se unen en campaña benéfica.

Intuyo que en Europa se llama solidaridad y en los Estados Unidos de Norteamérica es lo mismo que siempre han llamado caridad o beneficencia. Es decir sacar dinero para fundaciones beneficas, que dicho sea de paso desgraban y se escapan al control de los resultados.

Lo más inquietante es que con esta jugada de Eminem y Nike se moldean ideas viejas. La de una transnacional explotadora, disfrazada ahora de Hada sensible a los problemas humanos. La de un rapero polémico ( si , ya se que aquí hay mucho que decir) que induce, por imitación, a que los jovenes no se cuestionen algo tan básico como el comecocos de las marcas.

Con noticias como éstas uno siente que en este béndito primer mundo caminamos a marchas forzadas a la rendición general y que, como con unas olas que nos fueran ganando el terreno cuando la marea sube, nos tenemos que ir retirando pasito a pasito para que la mierda no acabe mojando nuestros pies.

37 comentarios

  1. No es de extrañar que marionetas como Eminen o «El canto del tonto» promocionen y sean promocionados a y por apestosas multinacioneles. Lo mismo que ellos han conseguido hacerse famosos y ganar dinero gracias a las machaconas campañas de promoción y de marketing es normal que ahora ellos tambien alimenten ese juego. Al fin y al cabo, sin la publicidad, sin el marketing y sin el consiguiente espiritu aborregado del capitalismo-consumismo, ellos no serían nadie. Lo de las campañas benéficas no es más que más marketing; eso de ponerse medallas y hacerse la foto dándoselas uno de solidario tambien vende y, claro, es una parte del pastel que no están dispuestos a dejar escapar. La verdadera solidaridad no se publica, se practica y se siente.
    Pepe,que sepas que para muchos es una pena que grupos como Sin Dios, del que tú formas parte, o LOS MUERTOS DE CRISTO, estén inactivos; más que nada porque sois las pocas excepciones que confirman la regla en este cada vez más podrido mundo de la música y del espectáculo. Salud amigo!!

    Comment by Angel — 31 agosto, 2006 @ 16:35

  2. Ya ves cada vez da mas asco este puto mundo, y que bien has descrito al subnormal del canto del loco con ese tatuaje que pone «niñato» pa echarle de comer aparte, La verdad que da musha pena que se hayan ido, Sin Dios, Los Muertos De Cristo porque sin duda son los grupos mas comprometidos juntoa Puagh etc, Aunque Esteis inactivos estareis siempre en mi memoria como unos luchadores incansables y como uno de mis introductores a este bello ideal que es el ANARQUISMO, Muchisimos Abrazos, Salud y Buenisimo tu Blog Pepe.

    Comment by Dioni — 1 septiembre, 2006 @ 14:27

  3. Buenas a todos. Voy a comentar unas cositas con respecto a lo que dice Malakorde; por favor, pásate por la web de Puagh y haz clic en el apartado «Solidaridad» y me comentas. Con respecto a lo de la venta de productos… mmm… ¿crees que las grabaciones se pagan solas? ¿A caso piensas que el alquiler de local de ensayo, compra y mantenimiento de material se paga por arte de magia? ¿Cómo crees que se paga los viajes (en furgo…no estamos hablando de jets privados) que hacen las bandas para ofrecer conciertos? Quizás lo que deberíamos hacer todos aquellos que tocamos en bandas «alternativas» es llegar a las diferentes ciudades haciendo auto-stop y despues del concierto dormir en la calle al raso, o mejor en un cajero, y al levantarnos por la mañana financiarnos el viaje tocando la flauta y pidiendo euros y cigarros por las calles de la ciudad. Por favor, seamos serios.
    Otro aspecto que me gustaría comentar es eso que dices acerca de «ni te venden ideas universales que no pertenecen a nadie». Puedes llamar a nuestra querida SGAE y preguntar si Sin Dios o Puagh, por poner un ejemplo, tienen registrados como propios los temas que aparecen en sus discos. Comprobarás que como esos ideales no tienen dueño las letras tampoco lo tienen.

    Un abrazo para todos

    Comment by Dani — 2 septiembre, 2006 @ 20:20

  4. Malakorde has mezclado cosas que no tienen nada que ver, lo mismo es el dinero de Los Muertos De Cristo que el que van a cobrar el canto del loco, lo mismo expresan sus canciones, Encima de que llevan 18 años autogestionandose sin tocar el aro de la mafia musical y se les critica, perdona pero me estoy partiendo comparando a los muertos con el canto del loco xD

    Salud

    Comment by Dioni — 2 septiembre, 2006 @ 20:36

  5. Que mania con meter a Los Muertos en comparaciones que no vienen a lugar. Lo que me refiero en este texto va más allá de Eminem o El Canto del loco, sino a cómo se moldea la mente de los jovenes asociando el bienestar a marcas, refrescos, rollo güay y cómo se lavan la imagen corporaciones monstruo como la Cocacola o Nike escondiendo su crueldad bajo disfraces pintorescos hacia sus consumidores.
    No creo que la influencia de Los Muertos en los jovenes que les escuchan tenga algo negativo.
    A Malakorde le parece mal llamar pijo al niñato del Canto del loco, pero no le importa difamar sobre Lorenzo Morales.
    Cada cual que saque su opinión.

    Comment by pepe — 3 septiembre, 2006 @ 11:09

  6. Respecto a lo de «niñato»… ese tontolava (con todo mi cariño…) lleva tatuado eso mismo en el brazo. NIÑATO

    Comment by Dani — 3 septiembre, 2006 @ 18:28

  7. Si si malakorde Los Muertos De Cristo estan forraos todos tienen un chalet en ibiza y cobran 10 millones de pesetas por concierto, POR FAVOR HABLA CUANDO PUEDAS HABLAR SINO PUEDES MEJORAR EL SILENCIO CALLA! Asi que no digas mas tonterias mezclando a Los Muertos De Cristo que se de cerca como se lo curran, Por cierto todo mi apoyo para Lorenzo Morales Garrido «El Noi» que esta pasando momentos dificiles.

    Salud

    Comment by Dioni — 3 septiembre, 2006 @ 20:43

  8. «A tí Dioni, veo que tu conocimiento del cantante Loco es bastante íntimo, yo por ejemplo no tenía ni puta idea de tatuajes y es que cuando algo no me interesa paso de ello y punto.»

    Lo del tatuaje lo había escrito yo y no Dioni… pero bueno, no quiero llevarle la contraria a nadie, no vaya a ser que se me acuse de faltar a los ideales libertarios.

    Un abrazo

    Comment by Dani — 4 septiembre, 2006 @ 10:05

  9. Acabo de darme cuenta que Dioni escribió lo del tatuaje antes que yo… esto de leer estas cosas desde el trabajo es lo que tiene… que hay que hacerlo deprisa. Creía que había sido el único en tener el «placer» de coincidir con ese chico.
    Por cierto Malakorde, no te enfades hombre. Parece que tienes una espinita clavada con LMDC. Y aunque en muchas de las ideas que estás exponiendo tengas razón, creo que las maneras de una banda y otra son muy pero que muy diferentes.

    Comment by Dani — 4 septiembre, 2006 @ 10:21

  10. que manera de cambiar el tema…
    se hablaba de como se asocian las marcas con ciertas tendencias, nada mas, o sea del maldito marketing.
    Por ejemplo que para ser «rockstar» tienes que tener los amplis «marshall» o las guitarras «jackson» y tener tus camisetas con ciertos logotipos acorde a lo que cantes.

    O hacerte socio de nike para dar beneficiencia al mundo pobre.

    Comment by barbaro — 4 septiembre, 2006 @ 13:01

  11. Malakorde:
    Difamar.
    (Del lat. diffamāre).
    1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.
    2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.
    3. tr. ant. divulgar.

    “a la coca cola no le hace NINGUNA FALTA LAVAR SU IMAGEN , SON EMPRESAS TAN PODEROSAS que a sus directivos se la rempampinfla lo que penseis.”.
    No creo que se la “repampinfle” tanto cuando destinan cuantiosos recursos económicos a eso precisamente. Para conocer por encima qué es la corporación Coca cola recomiendo leer el informe que el Observatorio de Corporaciones Trasnacionales elaboró en 2004. De este informe, abundante en datos y referencias se puede hacer idea de la cantidad de recursos que la multinacional dedica a reparar y mejorar la marca. Envuelta en continuos escándalos por vulneración de derechos humanos, laborales y medioambientales, la Coca cola dedica la mayor parte de su presupuesto en publicidad, entre la que se propaga lo contrario a lo que practican; derechos humanos y solidaridad. Y no solo eso, sino que combaten las campañas de denuncia a la compañía con toda la artillería que tienen a su alcance.
    Nada más cierto que es una empresa poderosa. Figura entre las cincuenta transnacionales más fuertes, pero eso no quita que no dediquen tanto esfuerzo a lavar su imagen. Quizás por haberlo hecho está ahora donde está.

    Extractos del Informe del sobre Coca cola del Observatorio de Corporaciones Trasnacionales
    Marketing y Publicidad
    Poder e influencia política, económica y social
    Ética empresarial y responsabilidad social
    Acitvistas contra Coca cola: http://www.killercoke.org/
    Página contra-activistas de Cocacola, http://www.killercoke.com con un nombre similar al anterior te redirecciona a una web de la propia multinacional en la que se lava su imagen.

    Comment by pepe — 4 septiembre, 2006 @ 14:27

  12. Gracias Dani por aclarar lo del tatuaje nuestros nombres se parecen es logico jejeje, despues de lo que ha posteado Pepe poco mas que decir pero bueno el sigue en sus trece y se ha encerrado en que no cambia de opinion no voy a malgastar tiempo en escribir.

    Comment by Dioni — 4 septiembre, 2006 @ 19:41

  13. Que Los Muertos de Cristo obtengan beneficios por su actividad como músicos es algo que ni voy a afirmar ni voy a negar, sencillamente porque no lo sé. Ahora bien, mucho no será cuando tienen que compaginar el grupo con su trabajo diario, así que deduzco (a lo mejor para algunos es mucho suponer, pero bueno) que lo hacen porque les gusta, al menos en parte.
    Respecto al hecho de difundir el anarquismo a través de la música, puede que haya gente que se sienta atraída por la simbología y compre por eso…pero de ahí a decir que es una estrategia de marketing… :S.
    Para mí la difusión del anarquismo a través de la música tiene tanto valor como la que se hace a través de los libros, de los cuales también se obtiene un beneficio, y el hecho es que la música nos ha ayudado a muches jóvenes a sentir curiosidad por el anarquismo, nos ha acercado a él.
    Por último, diré que una cosa es que te guste Sin Dios, Los Muertos o Puagh, y otra la idolatría. Reconozco que de lo último hay bastante, pero conozco aún a más gente que simplemente escucha a estos grupos porque les gusta su mensaje y su música, así que lo que hagan Lorenzo Morales, Pepe Lozano o Moreno, a mí me importa tanto como lo que haga cualquier otre compañere a nivel personal. Quiero decir con esto que si se les critica como personas, pues bien por quien lo haga (aunque yo no lo haría porque no los conozco), pero aun así los grupos son más que estas personas, de modo que ya que otro rasgo de las ideas libertarias es el no centrarse en el individuo como líder, si Lorenzo te cae mal, aun así te puede gustar el grupo (o no, tampoco quiero obligar a nadie a que le gusten LMDC, simplemente quería dejar mi opinión).
    Para finalizar, si nos centramos en difamar a grupos anarquistas, que hoy en día, por suerte o por desgracia, son la principal fuente de nueves liberaries, habrá que pensar en alternativas, porque la juventud de hoy en día rara vez coge un libro que no le motivase de antemano, y esa motivación ya digo que la provocan estos grupos. No lo voy a negar, a mí me gustan mucho tanto LMDC, como Sin Dios y Puagh, pero creo que aunque no te gusten, se debe reconocer que contribuyen de manera positiva al progreso del movimiento libertario.

    P.D. Además, últimamente está de moda criticar a este tipo de grupos llamándoles «vendidos», sin pararse a mirar otras profesiones. Un ejemplo es el cine. A todes nos gustan diferentes películas, pero nadie critica a tal o cual actor/triz por ser «un/a vendide», sencillamente porque todes lo son, incluídes les que hacen pelis relacionadas con el anarquismo u otros movimientos revolucionarios. Ahora bien, en la música, habiendo una serie de grupos que han roto por fin con la pauta marcada por las multinacionales discográficas, no hacemos otra cosa que criticarles y atacarles porque tienen ciertas contradicciones (no niego que las puedan tener, pero antes habría que atacar a otras cosas).
    En fin, que ningune vivimos del aire, y todes nos vendemos al aceptar un trabajo, pues pasamos a alimentar el sistema capitalista.

    Salud.

    Comment by Pablo — 4 septiembre, 2006 @ 23:57

  14. Lo que yo quería decir es que en contradicciones incurrimos todes, solo que en el caso de la múscia se está mucho más expueste, pero todes les que somos anarquistas luego vamos a trabajar, vendiendo nuestras manos a cambio de un beneficio.
    Y respecto a lo que dices de la idea libertaria, el hecho es que Los Muertos de Cristo no son la idea, sino que se dedican a hablar de ella en sus canciones, así que lo que LMDC ha conseguido, así como lo que han conseguido Puagh o Sin Dios, no es tan fácil de desmontar, ya que han dado paso a nuevas conciencias.

    Comment by Pablo — 5 septiembre, 2006 @ 08:28

  15. muy de acuerdo con el PD del comentario nº 26
    (y ojo con la escritura no-sexista)

    y si cocacola no necesita lavar su imagen, dicelo a los trabajadores colombianos muertos!!

    Comment by barbaro — 5 septiembre, 2006 @ 12:48

  16. Malakorde, por ultimo: está claro que aún con los datos que te he dado y un mínimo de lógica, te falta humildad y no consigues cambiar tu opinión de que Coca cola no solo esta constantemente preocupada por su imagen y por lo que piensas los activistas anticapitalistas, sino que además te permites la prepotencia.
    Los «nosecuantos niños que mueren de hambre» tampoco le quitan el sueño a mucha gente y menos aún a los que son como tu.¿por que iban de hacerlo unos colombianos asesinados?
    Solo te digo que esa forma de pensar: «el enemigo es grande y no podemos hacer nada contra él es conformismo puro y duro. Aún cuando para las multinacionales les fuera ignorable la opinión de la gente ( sus consumidores de facto o en potencia) es el deber de cualquier revolucionario no dejar de luchar y cuestionar la existencia de estas multinacionales. Si todos pensasemos como tu estariamos haciendo anarquismo de salón y vermout rosso.
    Y tu tonito prepotente me ha resultado tan pedante que no lo voy a aguantar más. Buscate un foro de cotilleo y marujeo basura que llene tus miserias. Gracias.

    Comment by pepe — 5 septiembre, 2006 @ 22:46

  17. Pepe, si «me ha resultado tan pedante que no lo voy a aguantar más. Buscate un foro de cotilleo y marujeo basura que llene tus miserias. Gracias.» significa q vas a borrar todos los post de este tio me parece una burrada y no lo comparto pa nada. Q no te guste su opinion o actitud, de acuerdo. pero este tio critica y se plantea las cosas. critica de manera no muy destructiva, y eso es positivo. toda autocritica es mas q positiva. es necesaria. y se peca muchas veces de no usarla. por favor no peques tu de prepotente no hazmitiendo criticas….

    Comment by Robertito — 6 septiembre, 2006 @ 13:15

  18. por cierto, q el simbolo de la anarquia y el de la hojita de mariguana se usa muchisimas veces como marketing…..eso a mi me parece innegable. no me pongas esa cara (:s) ; ). por dios, cuanta gente hay x ahi q predica la anarquia sin saber ni lo q es y q le encanta llevar su camiseta con una A porque asi ofrece una imagen de macarrilla…. a mi me parece ver bastantes a diario….asiq muchas veces se utilizan tanto la a o la dichosa hojita de mariguana pa vender una camiseta, una pegatina, un parche o un disco. y no estoy hablando de nadie en concreto, por dios, q ni siquiera e oido a LMDC en mi vida! jejeje.

    Comment by Robertito — 6 septiembre, 2006 @ 14:00

  19. Malakorde: Los comentarios que tu escribes automaticamente pasan a «esperar moderación», que no es otra cosa que yo los lea y decida si los publico o no. La razón viene de cuando usabas otros nombres y correos electrónicos inexistentes para meterte aqui a escribir contra LMDC y la gente que admira al grupo, o para insultarme a mi porque no te siguiera el rollito. Desde entonces todo lo que has escrito primero lo he leido y después le he dado al click de publicar. Hoy lo he hecho algo más tarde, por otras razones que no tienen nada que ver con el asunto, y veo que te has exasperado un poco.
    Como comprenderás a una persona que me llama joputa, hipócrita, censor, que no tengo cojones, que no doy la cara y no secuantas cosas más que tengo guardadas en tus lucidas intervenciones como «Lolita», «Masmadera» o «dirtydog», no me creo en la obligación de darte explicaciones de nada de lo que yo haga.

    Comment by pepe — 6 septiembre, 2006 @ 14:55

  20. Borrale, joder, por los malditos escrúpulos mal entendidos siempre nos ganan, a veces hay que ser un poco malo con los malos, que luego nos comen.
    Acordemonos de la makhnovista, del Comité de Milicias…..un poco de dureza con la contra.

    Comment by Anti-estupidez — 6 septiembre, 2006 @ 15:40

  21. Me parece absolutamente repugnante que esto se convierta en el saloncito de Salsa Rosa. Yo en el lugar de Pepe, es decir, si esto fuera mi blog personal, hubiera tenido mucho menos aguante. Nada más y nada menos.

    Venga, un abrazo y dejemos los enfados para aquellos que realmente lo merecen.

    Comment by Dani — 6 septiembre, 2006 @ 19:10

  22. Solo necesitas sentido comun malakorde. No tenemos la culpa de que no estes conforme con nada.

    Comment by Brigada AE — 7 septiembre, 2006 @ 13:47

  23. Mira que eres pesado…..además de compulsivo.
    Haz tu un blog y así dices lo que quieres. No veo que los blogs de los demás sean de titularidad pública. Son de personas que ponen sus reglas…no vengas con la cantinela de la «democracia» y de lo malos que son los censores.
    Como dice un viejo lema «Hazlo tu mismo»…….pues eso haz un blog monográfico sobre Lorenzo Morales, otro sobre Pepe el censor y el tercero, sobre lo malo que soy yo.

    Comment by Anti-estupidez — 7 septiembre, 2006 @ 15:48

  24. Tienes toda la razón Malakorde en lo que dices que debo leer bien los posts, pero me gustaría aclararte que la equivocación fue más que nada porque creí que habías escrito «Dioni» en lugar de «Dani». En cuanto a lo de tolerar las opiniones ajenas… decirte que es muy relativo; al tratarse de un blog personal Pepe debe aguantar lo que le venga en gana, ¿no crees? No sé chico, yo lo que creo es que tienes una especie de ira acumulada y todavía no entiendo el motivo. De todas formas yo estoy por acá para lo que necesites, siempre y cuando no se falte a la realidad (subjetiva, pero realidad)ni al respeto.

    Como siempre, un abrazo

    Comment by Dani — 7 septiembre, 2006 @ 17:04

  25. me ha gustado esa frase de malakorde: «Y es que cuando el adolescente se hace mayor es más dificil engañarle.» :)

    Respeto a todo ese tema…. como dice el dicho: «quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra». Vale, si, la firma Nike y la Cocacola intentan lavar su «mala imagen», no es algo muy diferente a lo que puedan hacer otra gente en otros circulos.

    Bueno, vale… está bien mirar estas multinacionales y criticarlas por eso que hacen, pero no es muy diferente a lo que hace cierta gente dentro de los circulos «alternativos»…. y la gente se cree como superior o algo, por el simple echo de no escuchar el canto del loco, como creyendose unas especies de mentes «inmanipulables»

    Comment by Mateu — 7 septiembre, 2006 @ 23:30

  26. joder que pesadilla de tio, me acuerdo de la de vaselina que te dieron en el foro de Los Muertos, Masmadera, o Dirtydog.

    No se que cojones pretendes atacando continuamente a Los Muertos, pero no nos vas a confundir, por mucho que lo intentes. Cada uno tenemos una forma de pensar, y de ver cada grupo, y no se si no te enteras de que la tuya ya la tenemos muy vista, pesao.

    sobre el post original si es obvio que los grupos mas marcadamente del régimen, actuarán siempre bajo la tutela del régimen.

    Comment by Anarkolid — 8 septiembre, 2006 @ 01:41

  27. grupos del regimen?? jjajjaja ¿que es eso?

    dejad vosotros tambien de «endiablar» a los grupos «famosos»… que la mayoria de los que estamos aqui, si llegara la ocasion, aceptariamos un contrato de una multinacional (hablo en 1a persona del plural porque me incluyo a mi… almenos yo soy sincero)

    Comment by Mateu — 9 septiembre, 2006 @ 17:07

  28. Haber, jajaja, grupos del régimen son grupos del régimen no por que como cualquier mortal, puedan o podamos aceptar el cotrato de una multinacional, sino porque no ven que hay de malo en ello y difunden el mensaje establecido por el sistema, por el régimen. Si, el régimen, es una exageración, o tal vez no tanto, de como son las cosas.

    Tu y yo podriamos aceptar ese contrato por algunos motivos importantes, pero yo por lo menos me daría cuenta de lo que estoy haciendo de forma crítica.El Canto del Loco promueve la felicidad en el mundo medianta noñería y pijismo profascista.Solo hay que ver el ambiente de sus conciertos, una lacra para la juventud.
    Sobre Eminen lo mismo, pero de otra forma. este tipo promueve una rebeldia de plastico, enlatada y manejable, una rebeldía de mierda. No verás a Eminem promoviendo el anticapitalismo ni nada que de verda sea productivo. Puede que lo cante, pero no lo promovera, pues desde leugo buen ejemplo nunca lo será.

    Comment by Anarkolid — 10 septiembre, 2006 @ 00:43

  29. wenas, siento cambiar los derroteros de los comentarios…pero alguien conoce alguna web «anti-cocacola» con informacion d las muertes de los trabajadores colombianos, explotacion, etc
    Salud y gracias

    Comment by Nacho — 10 septiembre, 2006 @ 17:25

  30. Nacho, en el post número 22 he puesto algunos enlaces, como el de http://www.killercoke.org/ echa un vistazo.
    Un saludo

    Comment by pepe — 10 septiembre, 2006 @ 18:30

  31. HOLA DISCULPAME CANTANTE DE SIN DIOS; TODAVIA NO SE TU NOMBRE.

    PERO COMO SEA QUE TE LLAMES, LAS LETRAS DE TU BANDA; LA IDEOLOGIA Y EL SONIDO ES ESPECTACULAR.

    RECIEN CONOZCO ESTA BANDA AHORA; PERO LA PONGO EN EL PODIO DE LAS MEJORES QUE ESCUCHO.

    Te Invito a un foro si tienes tiempo, seria un honor tenerte en esa pequeña comunidad.

    http://www.resistenciadigital.tk

    Comment by PARIS_LATINOAMERICANO — 11 septiembre, 2006 @ 08:03

  32. Yo no veo nada malo en aceptar contrato de una multinacional… mientras no vayas a putear a los demás, claro está.

    Y bueno, yo he estado a conciertos de punk y las tipicas fiestas «alternativas» que dicen que pretenden un mundo mejor y mas justo… pero en estos conciertos suele haber mas drogas de la cuenta (la droga si que es una lacra)… en fin, gente que pretende ir de revolucionaria escuchando determinados grupos, y en realidad no son demasiado diferentes de los «fans» de El Canto del Loco

    Comment by Mateu — 12 septiembre, 2006 @ 15:04

  33. Si bien es cierto lo que dice Mateu, también hay gente que simplemente escuchamos esos grupos porque nos gustan, y no nos drogamos. Además, el hecho de que ciertas personas que siguen a estos grupos se droguen, no creo que se deba a dichos grupos (hablo de LMDC, Sin Dios y Puagh), pues que yo sepa no tienen ninguna canción que incite a la drogadicción, más bien lo contrario (bájate «Di no al speed» de Sin Dios, si no la tienes ya, que merece la pena).

    Comment by Pablo — 12 septiembre, 2006 @ 23:18

  34. Cierto que estos grupos no hacen apologia a las drogas, me referia mas bien a la gente que suele escuchar ese tipo de musica… tambien cierto que quiza no estaria bien generalizar.

    Por cierto, esta cancion «di no al speed» es de INTOLERANCE!!

    Comment by Mateu — 13 septiembre, 2006 @ 09:53

  35. Cierto, pero Sin Dios la versioneó al español ;).

    Comment by Pablo — 13 septiembre, 2006 @ 12:05

  36. Teneis razón los dos, Mateu y Nacho. La canción Di no al speed es una versión del grupo Intolerance. La editamos en un split de dos temas con ellos. Lo que no hicimos fue traducirla, pues Intolerance cantan en castellano. Un saludo

    Comment by pepe — 13 septiembre, 2006 @ 12:36

  37. ECDl mejor grupo español, los k lo critikan unos llorones envidiosos

    Comment by sn dios no vende aceptalo — 5 septiembre, 2007 @ 03:53

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.