27 julio, 2006

Las bodas gays del PP, segunda parte

Category: alucinavecina — pepe @ 16:10

Gallardón, alcalde de Madrid, oficiará su primera boda gay a dos acólitos de su partido.
Será un poco escandaloso aunque ellos tratán de resolver la ceremonia con pompa, glamour pero sin polémicas aparentes. Y digo aparentes porque los contrayentes representan a un sector disidente del Partido en lo que a familia se refiere, que no es poco, y saben perfectamente lo que se hacen.
Sin embargo más que el torpedito que estos señores lanzan a su propia organización, me ha llamado la atención tres cosas de la noticia.
La primera es que Rodrigo Rato: «nos ha escrito una carta preciosa porque no puede venir. Es alguien que siempre nos ha apoyado. Tiene otra visión de las cosas» según declaraciones a El Mundo. Qué idea tenía yo de Rato que no suponía en tesituras
sentimentales a éste guerrerazo director del F.M.I..
Claro indicio era que para gobernar tan mundialista institución tenía que ser persona que superara los provincianismos del nacional catolicismo que propugna su partido, pero lo llamativo es lo de que les escribió una carta preciosa. No me imagino a Rodrigo Rato en su despacho del 700 de la calle 19 NW de Washington, sede del Fondo Monetario Internacional, con el escritorio repleto de papeles con las cifras encriptadas e initeligibles de la deuda externa de los paises, con sus PIB, sus niveles de inversión, parametros macroeconómicos, porcentajes de hambrunas, tasas de inflación, endeudamiento público, desempleo privado, concentración de riqueza o extensión de pobreza, sacando de debajo de una pila de ordenes a ejecutar con sangre ajena un papel rosadito y con olor a jazmin, escribir una “carta preciosa” y enviarla con paloma mensajera a los dos tortolitos de España.
Sorprendente y enternecedor.
La segunda es que los novios, Javier y Manuel, se quieren casar por la Iglesia, pero no por ésta que además de insensible está desinformada respecto a la homosexualidad. Según estos chavales en el siglo XIII se oficiaban bodas entre hombres. Vaya, ahi me han pillado porque yo, como la Iglesia tampoco tenía ni idea de que en el pasado la Iglesia de Roma hubiera permitido tales ceremonias. Que razón el dicho de que nunca te acuestarás sin saber una cosa más.
Y la tercera es que los novios dicen que su matrimonio es un acto de amor.
Jua, eso si que no me lo trago. Como no me trago los matrimonios-negocio entre heterosexuales con lista de boda de los veinte digitos de una cuenta corriente.
Que se amen, no lo dudo. Pero contraer nupcias con Gallardón ( como oficiante me refiero) cuando su partido tiene recurrida la ley que permite casarse a los homosexuales es un acto de cualquier cosa, pero no de amor.
Un matrimonio no es en sí un acto de amor. Si acaso una comunicación del amor de dos personas al resto de la colectividad o al Señor, es decir una consecuencia del amor. El amor en sí mismo es con o sin matrimonio y necesita o no ser publicitado a los demás o a los ojos de Dios. Hay amor dentro del matrimonio, fuera de él y hasta se podría prescindir de la pareja como son los amores perdidos o los imposibles.
El matrimonio no es un paraguas bajo el que el amor encuentra su razón de ser. No hay más que echar un vistazo a las estadisticas de separaciones, malos tratos y violencia de genero. O a la cara de tristeza y aburrimiento de gran parte de los que están casados.
No es un acto de amor ni lo ha sido nunca, pues durante siglos los matrimonios eran por conveniencia y tan solo desde hace unas decadas, casi un siglo, el matrimonio ha podido ser elegido en libertad. (De ahi viene el concepto del amor libre que propugnaban los anarquistas de finales del XIX como forma de amar sin ataduras a quien te diese la gana, sentido que llega distorsionado por los sectores reaccionarios como que amor libre es follar mucho y con muchos).
Las razones por las que una pareja al unirse, heteros u homo, pidan al alcalde la capital del pais que les oficie la ceremonia no son actos de amor sino afan de notoriedad. Y lo que luego se haga con la fama del acto es simple y llanamente política.
Que se quieren casar que lo hagan, pero que no nos vendan la moto a los que amamos sin matrimonio.

8 comentarios

  1. te equivocas, Rodrigo Rato es un enamorado del amor. Se ha casado tres veces y ha sido criticado por su partido por este hecho: dejo a su primera mujer, con cuatro hijos por gemma ( que ahora baila en la tele, y que tenia 25 años menos), y luego a gema, después de hacerla dos hijos por la mecenas (que tiene 15 años más que gema). Podría haber tenido amantes y concubinas como hacen la gente de esta calaña, pero él no; se enamora y rompe contra viento y marea. Yo sí me lo imagino esribiendo en un sobre rosa cartas de amor perfumadas. Y también que para ellos, con su bagaje ideológico y cultural, el matrimonio suponga la culminación del matrimonio, como acto supremo, aunque para nosotros no.

    ¡Qué bonito los románticos del P.P.! Porque hay que reconocer que tienen más agallas ellos por hacerlo que Zerolo o Empar Pineda, y si lo hacen es puro amor.

    Comment by llola — 27 julio, 2006 @ 16:52

  2. Te equivocas tu tambien Llola, porque de quien hablas no es de Rodrigo Rato sino de Alvarez Cascos, el doberman del Partido Popular, famoso por su afición a las rubias teñidas veinte años más jovenes que él.
    De todas formas yo no he dicho en ningún momento que no se casen por amor, sino que el casarse no es un acto de amor en sí, sino un acto de caracter social y/o religioso.
    Y te doy la razón que son más valientes los populares gays que se casan que Zerolo y Empar Pineda.
    Pepe

    Comment by pepe — 27 julio, 2006 @ 21:31

  3. Gran texto Pepe como siempre escribiendo de lujo, si yo tambien creo que el mujeriego es Alvarez Cascos, bueno a seguir asi y a ver si haces como ahora Pepe que aunque no tengas mucho tiempo libre para escribir algo seguro que sacas unos minutillos, Salud

    Comment by Dioni — 28 julio, 2006 @ 02:41

  4. Esto se ha convertido en el «Que me dices anarcosindical». Menos marujeo y mas acción. ¡Que verguenza!

    Comment by mounter — 28 julio, 2006 @ 17:10

  5. Mounter tu si que sabes yo veo una critica en esta entrada si tu no la ves pues …

    Salud , Pepe sigue asi que tienes el mejor Blog de la web!!!

    Comment by Dioni — 28 julio, 2006 @ 21:36

  6. Dioni, no le hagas caso a Mounter, porque aunque no estoy seguro me da la sensación de que le conozco y encima, para más inri es uno de los poquisimos amigos que tengo.Lo hace para polemizar.
    Y gracias a tí por los ánimos, que te aseguro que me vienen muy bien, pues si no he escrito en un mes no era por falta de tiempo sino como dice Doctor Deseo: «Si los perros tienen pulgas, los hombres problemas y tu no eres menos(…)»
    Un saludote

    Comment by pepe — 29 julio, 2006 @ 15:54

  7. De nada esque da gusto leerte y la verdad que cada texto lo cojo ansiosamente asi que ya sabes escribe jajaja, Pues eso crack sigue asi y a ver si se pasais con el grupo por Sevilla que aunque aqui parezca que no hay gente que ya hace tiempo que tocasteis con los muertos en Utrera y se espera ansiosamente un regreso. Muchas Gracias.

    Salud

    Comment by Dioni — 29 julio, 2006 @ 21:56

  8. Pepe ya se que esta pregunta no tiene que ver con el tema, pero crees en dios??? porque lo mencionas como si existiera :S

    Comment by Diego — 19 septiembre, 2006 @ 09:38

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.