23 abril, 2006

Un bote, dos botes, militar el que no bote!!!

Category: alucinavecina — pepe @ 21:25

Un bote, dos botes, militar el que no bote.
Ay que tiempos, ay que nostalgia, aquellos años de antimilitarismo e insumisión me han vuelto a la mente leyendo hoy una noticia. Por un instante he rememorado las campañas de insumisión, los encadenamientos al gobierno militar, las detenciones, los juicios y consejos de guerra,los insumisos clandestinos, los presos de conciencia, las autoinculpaciones, las pegadas míticas, el colectivo”los invisibles”, los milikk y el MOC. Toda aquella efervescencia política ha venido de repente por esa consigna de ”militar el que no bote” que ha activado el botoncito de los recuerdos del milenio pasado.
Y es que lo cantaron ayer en la Plaza Mayor miles de Guardia Civiles que se manifestaban por democratizar y desmilitarizar el cuerpo armado.
¿Te imaginas?
Los insumisos y los guardias civiles hermanados con una decada de distancia en un mismo grito y candor antimilitarista. We are the World we are the children.
Qué paradojas de la vida. Si me lo cuentan no me lo creo.

Y ni me he drogado ni me lo he inventado. Esta en casi todos los medios, por ejemplo aqui http://www.elcomerciodigital.com

15 comentarios

  1. Y es que lo cantaron ayer en la Plaza Mayor miles de Guardia Civiles :| :|.
    Ahora es quando alguuna persona a la que se le podrian atribuir muchos adjetivos, però no me decido por el adequado nos diría.. hay si Franco levantara la cabeza…

    «La intervención final corrió a cargo del presidente de AUGC, Fernando Carrillo, que subrayó que sólo en la última década 17.000 agentes han sufrido bajas psicológicas y 400 han sido encerrados en prisiones militares por meras faltas disciplinarias.»
    Si esque al final los afectados de la represión serán ellxs…

    Comment by ai mare — 24 abril, 2006 @ 16:34

  2. Y es que algunos ya clasifican como es una persona por su oficio o profesion. Ahora en esta pais no se puede ser Guardia Civil y tener unos ideales. Lo ue yo diga, estamos en el pais del mamoneo, en el que si se tomaran las cosas en serio empezariamos a ir mucho mejor y para adelante. A ver si la gente se pone un poquito a pensar.

    Un saludo

    Gonzalo

    Comment by Gonzalo — 24 abril, 2006 @ 23:10

  3. a este paso no solo los simios seran personas, si no que los guardias civiles serán ascendidos a simios…
    el mundo está loco

    Comment by Perico — 28 abril, 2006 @ 00:57

  4. HOLA LES ESCRIBO PARA QUE SOLIDERISEMOS CON LOS PRESOS MAPUCCHES QUE ESTAN EN CHILE EN UNA HUELGA DE AMBRE QUE YA LLEBA MUCHO TIEMPO LES PEDIMOS QUE LOS APOYEN Y A LOS HEMANOS MUPUCHES QUE LOS LIBEREN ADIOS SALUD Y ANARKIA

    VIVA LA LUCHA QUE LLLEVAN LOS
    MAPUCHES!!!!!!!!!!!!!

    Comment by Nikolas — 5 mayo, 2006 @ 15:48

  5. sobre lo de arriba de los mapuches lean este articulo
    sobre el tema:

    http://www.granvalparaiso.cl/columnistas/vila/leyes.htm

    salud y libertad

    Comment by barbaro — 9 mayo, 2006 @ 14:22

  6. Que pasa pepe?? Se echan de menos tus comentarios de la realidad actualidad. «…aun seguimos en pie…». Un admirador

    Comment by mounter — 9 mayo, 2006 @ 19:18

  7. vamos akabar kon la discriminacion por parte de la jente ignorante ke esta alrrededor de nosotros
    no toleraremos mas faltas de respeto kontra nuestra kultura punk

    el punk no muere

    Comment by ale rude punk — 11 mayo, 2006 @ 21:37

  8. Kermos mas Komentarios, apollo y solidaridad kon los presos Politkos mapuches en Chile Anarkia y Rebelion.

    Comment by Nikolas — 11 mayo, 2006 @ 21:37

  9. Gustei mucho de su blog.
    Abrazos

    Comment by yzak — 12 mayo, 2006 @ 17:51

  10. Pepe Pone mas Comentarios Libertad a los Presos Politicos Mapuches ADIOS

    Comment by Nikolas — 12 mayo, 2006 @ 19:16

  11. a ke caray , ke cosas

    jejeje

    viva la anarquia.

    Comment by carlos romero — 19 mayo, 2006 @ 05:09

  12. que tal soy nuevo en la anarquia no es un veranismo lo mio la verdad esto es algo ke sale desde adentro oye pepe esta banda es lo ke mas eskucho la verdad eske me gustaria ke vieneran a mexico aki tienen muchos seguidores anarcopunks yo me konsidero uno de tantos espero me conetestes viejoo!!

    mi mail es punkskull1@hotmail.com comunicate seria de alto agrado para mi slaudos a todos los compañeros anarquistas ke luchan por un mundo sin mierda capitalista.

    Comment by alejandro alan — 19 mayo, 2006 @ 19:29

  13. en apoyo a los compañeros mineros ke luchan aki en mexico ya yevan varias semanas en lucha, miles de milicia contra ellos, cerdos»» viva la revolucion social

    Comment by alejandro alan — 19 mayo, 2006 @ 19:32

  14. Los mineros…
    show con los del ezln, con los de atenco, las muertas de juarez y miles de cosas que no se resuelven
    yo me quedo a tararear
    Un boteeee
    dos botessssss
    militar el que no boteee!!!

    Comment by KortAtUtA — 11 junio, 2006 @ 03:13

  15. Voy a decir un par de cosas, que creo que no se tienen mucho en cuenta:

    -Los militares tampoco «son tan malos».. la gente, se piensa que el militar es el que coge el arma, y va a matar a gente… bueno, no siempre es así. Cuando hay un desastre natural (des de mucha mucha nieve, inundaciones, desastres al tercer mundo, o lo que sea), que hay que ayudar a la gente que esta ahi…. muchas veces son los militares los que estan ahi.. y eso mucha gente eso no lo ve. Las acciones buenas de los militares, no se ven, la gente solo le gusta criticar… cerrar los ojos, y criticar… sin parar a ver «el otro lado». Con esto no quiero decir que sean unos santos, claro que «tienen lo suyo», pero eso no hace falta decirlo aqui.

    -¿Que pasa? ¿que los guardia civiles no pueden pedir mejoras? evidentemente que hay una parte de la guardia civil que tortura i bla bla bla (todo eso)… pero hay otra parte que no. Estamos en lo mismo, como la guardia civil es «una fuerza de represion del estado» (seun vosotros)… Como dice uno, si, tiene razon, la guardia civil no va a desaparecer de un dia para el otro… el crimen tampoco.

    -Una ultima cosa… me ha echo mucha gracia el mensaje numero 8… el de el rude punk este…. tu, ‘tio’, no se a quien llamas ignorante, más aún escribiendo de esta manera… aprende primero a escribir. ¿Cultura punk?, ¿que es para ti la cultura punk? ¿creerse superior a los demas, pensando que somos unos borregos, manipulados, etc. sólo por no pensar como tú? Háztelo mirar.

    Comment by Mateu — 29 junio, 2006 @ 15:33

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.