2 febrero, 2006

La policia: castigadora y premiada

Category: alucinavecina,suciapolitica — pepe @ 22:45

Hay dos sucesos que me gustaría reseñar en este blog. Ambos tienen en común que la policía anda en medio. El primero es escandaloso, aunque en la agencia de noticias Europa-press lo cuentan con total laconismo.
Agarraos:
La SGAE distingue con una placa a la Policía por luchar eficazmente contra la piratería digital.
Leedlo de nuevo, por favor, y pensad (si vais al enlace mejor)
Ni más ni menos que la Sociedad General de Autores se dedica en ademán castrense a ir poniendo medallitas a los que le hacen su trabajo sucio. Y encima a la policía. No son chulos ni nada.Se conoce que envidiosos de la academia de cine española, pretenden tambien dar sus Goya a los que más se lo han currado este año.
Me imagino al señoritingo Tedy Bautista canturreando: » Y el nominado este año por la academia de la SGAE es…. ( instante de nervios)…. la Brigada de Investigacion Tecnológica de la policia» plas, plas plas .
Es para que te encierren en un manicomio. La SGAE, sociedad privada de gestión de derechos, con ese gesto que me parece de un morro infinito, vienen a imponerse como si fueran un ente público. Con sus prácticas filo mafiosas ya actuaban de esta manera, pero es el colmo que ahora se otorguen la autoridad de ir premiando a ese cuerpo que todos pagamos, aunque de ellos solo cobremos unos cuantos, que es la policía.
Podría entender que pusieran medallas a los siniestros hombres del maletín que acuden a bodas, conciertos, bares y cualquier evento social a cobrar el impuesto reaccionario. Y lo entendería porque esos señores trabajan y están a sueldo de la SGAE. Pero la policía teóricamente no. O sea que yo puedo mañana convocar un acto, con rueda de prensa y pompas adicionales y poner una medalla a la Brigada Antinarcóticos y se supone que la pasma vendría con el pecho henchido a recibirla.
Es bochornoso.
El otro suceso no ha sido noticia o así me lo ha parecido. Yo me he enterado vía CNT y ocurrió hace un par de días en Lavapies. La historia es la de siempre. La policía llega a identificar y cachear a unos chavales, con la prepotencia que hacen gala habitualmente cuando tratan con gente de la calle. Se lía la cosa, paliza brutal. Llegan más lecheras. La gente que asiste planta cara a la policía sin violencia pero con firmeza. Carga policial, persecuciones y un compañero de la CNT apaleado en la calle, detenido y torturado en comisaría por no haberse callado cuando agredían al chaval marroquí.
Abuso policial en toda regla. Una vez más. Esa clase de abusos que solo cuando te tocan a ti o alguien cercano llegas a creer que ocurren hoy día.
Mientras la policía en Barcelona recibe medallas por detener piratas, en Madrid apalea sin contemplaciones.

4 comentarios

  1. bueno yo vivo en un pais que la mayoria de la gente cree que su pais no tine identidad lo,pues aqui las personas estan hipnotizados por el maldito sistema pues si siguen creyendo en toda esa mierda nunca vamos a salir de nuestro problema actual,y lo peor es que la policia son los caballeros negros del maldito gobierno pues aqui la policia abusa de nustra tranquilidad,y lo peor que en estos dias estamos cerca a las elecciones gubernamentales y el primero que esta en la lista de la encuesta presidencial es un militar espero que no llegue al gobierno pues no quiero estar en caminatas con una ametralladora en las manos y con el pelo corto pues no quiero ser un asesino y no quiero ser ninguna victima de asesinato. viva la revolucion! y arriba la libertad

    Comment by ozkar — 8 febrero, 2006 @ 19:15

  2. yo soy de Euskadi y un dia de verano de vacaciones en andalucia unos guardias civiles nos pararon por la calle (todavia sigo sin saber el motivo) y al pedirnos el DNI y al ver en este que eramos de Bilbao, uno de ellos insistio a llevarnos a comisaria nose para que. Uno de mis amigos protesto y uno de los guardias le metio un bofeton en toda la cara y le dijo(palabras textuales): «todavia no te as enterao de que va esto, si quieres te meto en la furgoneta y te enteras de que va». No se si por buena suerte o casualidad uno de los guardias tenia un poco de sentido comun y freno la situacion parando a su amigo, pero si no llega a ser por dicho guardia vallan a saber como habria acabado la situacion. –¡Viva, viva la Anarquía! No más el yugo sufrir, coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir.–

    Comment by mikel — 9 febrero, 2006 @ 00:17

  3. A un colega le dieron un porrazo gratis por el simple hecho de ir cantando por la calle la canción de «Represión» de Boikot. Madero muerto = Pueblo contento.

    Comment by Jota — 15 febrero, 2006 @ 04:07

  4. soy un chaval de ciudad real,que el pasado sabado tuve que padecer la incompetencia de las fuerzas de seguridad de esta mierda de estado, ya que estabamos en la calle y la policia solo se preocupaba de que no consumieramos alcohol pero de las cosas importante se olvidaron.
    A una compañera le quitaron la mochila y fuimos a hablar con ellos paero fue inutil y nos dijeron que miraramos por las papeleleras y fueramos a la comisaria aponer la denuncia.
    Una vez en comisaria nos dijeron que tenian mucho trabajo y volvieramos a las cuatro horas, y encima se pusieron chulos(como acostumbran los uniformados).
    Dicen que el trabajo de la policia es darte seguridad a cambio de libertad y yo les digo QUE MI LIBERTAD NO SE LA CAMBIO A NADIE POR NADA.
    sALuD

    Comment by mara — 4 abril, 2006 @ 11:29

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.