13 diciembre, 2005

Schwarzenegger, asesino de ficción y realidad

Category: suciapolitica — pepe @ 11:56

Acabo de ver anunciado el último estreno de Arnold Schwarzenegger.
En él se cuenta la vida de Stanley ‘Tookie’ Williams, delincuente afroamericano que tras una vida difícil da con sus huesos en la carcel donde se reconvierte al pacifismo y es nóminado para el Premio Nobel de la Paz. La película relata cómo “Tookie” fue fundador, en su adolescencia de la banda Crips en California y como algunos de sus atracos acabaron a tiros con el resultado fatal de cuatro personas muertas. Razón esta que le lleva al presidio y a la Pena de Muerte.
En prisión se dedica a hacer cosas realmente bellas como escribir cuentos infantiles en contra de la violencia callejera.
Dirigida por Arnold schwarzenegger, que actua en el inclemente papel de Gobernador de California, la película termina con la ejecución de Stanley por medio de una inyección letal.

La pena de muerte no solo se practica en China o en remotos paises árabes.
Esto ocurre en el modelo a imitar, Estados Unidos.
Allí no existe el perdón cristiano o la reinserción democrática.
Schwarzenegger mata en la ficción y en la realidad.
Es un asesino y espero que en el cielo o en el infierno a su cara se lo escupan.

Stanley Tookie Williams, asesino rehabilitado, fue ejecutado por una inyección letal en la madrugada de hoy en la prisión estatal californiana de San Quintín. La ejecución de Williams se produjo después de que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, rechazara una petición de clemencia y fueran rechazadas en los tribunales apelaciones legales de última hora.
Williams ha escrito desde la cárcel cuatro libros en los que advierte a los niños de evitar las pandillas y ha sido propuesto varias veces para el Premio Nobel de la Paz por su trabajo como activista antipandillas.
Hay una pelicula de verdad que narra su caso Redemption
.

Libros de Stanley

El autor de esto libros infantiles contra la violencia ha sido ejecutado esta madrugada.

5 comentarios

  1. Saludos desde San Francisco!

    No se, pero quizas les parece interesante que una de las razones que cito Schwarzenegger para matar a Tookie es que dedico su autobiografia a un@s afroamerican@s que han luchado por la liberacion de su gente. Como Malcom X, Angela Davis y George Jackson – lo ultimo que fue un preso radical (y autor de Soledad Brother – que llamo atencion a las condiciones racistas en los prisiones en california) quien partcipo en los eventos del «agosto negro» en los 60s cuando murieron unos policias y oficiales de nuestra sistema de «justicia». Mataron a Tookie por un crimen donde hay mucha duda de su culpabilidad y por decir gracias a un@s de l@s heroes de la lucha por la justicia verdadera.

    Tookie presente!

    (disculpa por mi espanol tan feo)

    Comment by Peter — 14 diciembre, 2005 @ 01:26

  2. La verdad es que noticias como esta le revuelven a uno la tripa de la impotencia…y a la vez dan más fuerzas para seguir luchando, aunque la verdad es que la situación en EEUU tiene pocos visos de cambiar, por desgracia.

    Comment by Soñador — 15 diciembre, 2005 @ 00:57

  3. Me conmueve profundamente la narración y el triste final de Tookie, pero como dijo Elie Wiesel que sí llegó a ganar el Nobel de la paz(1986)…»Ante las atrocidades tenemos que tomar partido(…)el silencio estimula al verdugo».
    Saludo la idea de blogs como el tuyo, que hacen más que hablar desde el individuo.
    Un abrazo libertario desde Chile

    Comment by amalia — 15 diciembre, 2005 @ 18:28

  4. HOLA MI NOBRE ES IVETTE Y AL ENTERARME DE QUE MATARON A TOOKIE LA NOTICIA ME ENTRISTECIO MUCHO PORQUE ERA LOGICO QUE ERA INOCENTE. CON SOLO DOS VECES REVELARSE SU INOCENCIA EN EL DETECTOR DE MENTIRAS. NO COMPRENDO PORQUE NO HAY PERDON EN LOS CORAZONES, TOOKIE HABIA CAMBIADO TOTALMENTE Y HACIA COSAS POR LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD QUE EL CORRUPTO DE SCHWARZENEGGER NO HARIA NI EN MIL AÑOS. CON SOLO NO PERDONAR A TOOKIE MUESTRA EL CORAZON QUE TIENE. ES QUE ES TAN ILOGICO! POR QUE LO TIENE QUE PERDONAR UN HOMBRE? DIOS ES EL QUE TIENE QUE PERDONAR A LOS QUE FALLAN. Y SI TOOKIE HIZO LAS COSAS QUE HIZO SOLO FUE POR LA FORMA EN QUE LO CRIARON Y LO MUCHO QUE SUFRIO EN SU JUVENTUD. EL FUE UN EJEMPLO DE SUPERACION. LA PENA DE MUERTE ES ABSURDA «NO MATES, PERO YO TE MATO A TI». DEFINITIVAMENTE ADMIRARE A TOOKIE POR SIEMPRE.ESE HOMBRE ERA INOCENTE. EL QUE DIGA QUE EL MATO A ALGUIEN NO SABE LO QUE DICE, Y EL QUE DIGA QUE NO A FALLADO NI A COMETIDO ERRORES ES UN MENTIROSO. COMO DIJO CRISTO: «EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA». TE AMAREMOS SIEMPRE. DESDE PUERTO RICO, DESCANZA EN PAZ «TOOKIE»

    Comment by Ivette — 13 enero, 2006 @ 19:48

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.