11 diciembre, 2005

Ni para los okupas, ni para las ratas

Category: suciapolitica — pepe @ 22:53

En las casas viejas y abandonadas viven las ratas. Ellas se juntan y hacen su vida, organizadas a su manera. Bajo los techos de muchos edificios desamparados nacen, crecen, se reproducen y mueren las ratas. Ellas son felices. O serán infelices, no lo sé. Hablarán sus cosas en ese idioma de roedor que al día de hoy todavía no ha sido descifrado por ningún zoólogo avezado y que a oídos profanos consiste en unos grititos bastante desagradables. Blancas, grises y negras las ratas comen bajo un techo que las protege de la lluvia, resguardadas del frío en invierno por muros silenciosos. Seguro que bailan, saltan, juegan y ligan según mandan los cánones del ratón al uso en sus oscuros agujeros. Tienen su guarida, su cueva, su casa, su hogar y su centro de reunión.

En el antiguo Centro de Acogida de Adolescentes propiedad del Ayuntamiento de Getafe las ratas vivían tranquilas hasta que un grupo de jóvenes ocupó el lugar para crear un centro social. Los okupas entraron hace unos meses y dieron otra vida al inmueble. Era centro social limpio y organizado, donde se realizaron en el poco tiempo de su existencia muchas actividades.

Pedro Castro el alcalde de Getafe ha cumplido su amenaza de desalojar el CSOA “la Casa del Lago”. Fue a las seis de la mañana con un importante y desproporcionado operativo de policía municipal. Una vez desalojada, la casa fue derribada.

En muchos desalojos, las ratas se frotan las patitas, gruñendo con alborozo con la perspectiva de volver a su antiguo hogar sabedoras de que los propietarios siempre las prefieren a ellas como moradoras que a cualquier grupo de personas subversivas.
Pedro Castro no. “Ni para los okupas ni para las ratas. Para nadie

3 comentarios

  1. Hola pepe, espero que leas este mensaje.
    Bueno me dirijo a ti con el propósito de que si me puedes facilitar la respuesta a mi pregunta. La pregunta se me viene dando vueltas en la cabeza desde hace mucho tiempo,
    y es con respecto al tema de Liberación Animal, me gustaría saber si la Ideología de SIN DIOS lleva consigo La liberación animal, ya que compañer@s me dicen por un lado que en cierto modo, si lo apoyan, solo esperan que se haga la revolución Animal-Humana, y luego la revolución Animal-noHumana. y por otro Lado otr@s Compañer@s me han dicho que Sin Dios no apoya La liberación animal.
    y bueno. Se me ocurrio preguntarte por tu blog, ya que no tengo información de algun correo en el cual se te pueda contactar en forma mas personal o algo asi..

    Me gustaria tu respuesta frente al tema pronto,
    preferiria (si es que puedes) que me hagas saber la respuesta a mi Correo [xsindionistax@gmail.com] o sino aca en el blog.
    Adios, cuidate y cuida a l@s tuy@s.
    SxE vegan =)

    http://www.fotolog.com/sindionista

    http://reaccionanimal.blogspot.com/

    Adios!.

    Comment by xSindionistax — 13 diciembre, 2005 @ 03:32

  2. ni pedro castro para las ratas ni para los okupas ni para nadie, ni ningun sr o sra ke sea como el o piense como el. el techo es indispensable sino ke lo ke nos saken en vez del techo ke sea la maldita razon y renasca nuestro instinto. razon ke destruye…
    lindo seria ver a este sr en la csalle sin un peso , con una familia a cuesta y con una casa desavita en frente…me gustaria ver ke hace y como la mente se le daria vuelta como una tortilla…lo bueno de esta rata es ke en su lugar y con su poder la tortilla no se me daria vuelta…

    ¡no al desalojo! ¡libertad!

    saludos y fuerza

    Comment by una rata — 15 febrero, 2006 @ 23:39

  3. hay muchas ratas en mi casa y por eso te digo que me ayudes

    Comment by Eloy casallo garzon — 3 abril, 2006 @ 23:29

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.