1 diciembre, 2005

Educar(nos), foro de madres y padres libertari&s

Category: launiónhacelafuerza — pepe @ 23:19

Ya puedo anunciar sin riesgo de equivocarme que este blog, bajolaalfombra ha valido para algo. Más allá de que me sirviera a mi de desahogo personal y a otra gente en menor medida también, ha provocado casualmente que varias personas contactáramos y sacáramos adelante un proyecto de comunicación debate y reflexión en la red: educar(nos), foro de padres y madres libertari&s.
Como indica el nombre es un espacio de encuentro de papás y mamás con una inevitable orientación ideológica que busca el aprendizaje y el apoyo mutuo en un tema tan importante como los hijos y el mundo que gira a su alrededor.
Como enunciamos en la página de presentación “están invitadas todas las personas preocupadas por la educación de sus hijos e hijas y que consideren que la educación en libertad ha de ser el centro de la formación constante de la infancia
Su singularidad es que no es un espacio para hablar de anarquismo ni arreglar el mundo, aunque también puede caber, sino para tratar de la infinidad de pequeñas cositas que, juntas todas ellas, conforman el entorno, la cultura y la definición de los futuros adultos.
Para mucha gente este sitio no tendrá mucho interés y lo entiendo. Sobre todo, aunque no exclusivamente, interesará menos a quien no tenga hijos. Está claro que cuando tienes quince años y comienzas a sentir en tu sangre el bullir de la rebeldía es más fácil identificarse con el papel de hijo que con el de padre o madre. Pero con la maternidad y paternidad somos muchas las personas que necesitamos relacionarnos con iguales. La relación con el resto de papás y mamás del parque nos saben a poco pues queremos compartir inquietudes con otros que además tengan preocupaciones ideológicas parecidas.
Así que si, tienes hijos y la llegada de éstos ha irrumpido en tu mundo revolucionario trastocándolo y dando nuevas razones para amar, luchar y vivir, no dejes de pasarte por el foro.
Date una vuelta por el foro

6 comentarios

  1. Hola!

    He estado leyendo este blogy me pregunto si e spsoible, minimamente imagino, educara los padres y madres en k respeten a sus hijas veinteañeras punkarras, rockeras, anarkista y demás…
    a k viene esto? pues viene a k soy hija, pero no madre. Los hijos solemos ser bastante «nuestros» y no pensar en los padres, en k ellos sin duda tratan de hacer lo k piensan mejor para nosotros, pero… cómo hacerles entender k lo k hacemos, esté mejor o peor, es lo k keremos hacer? kómo hablarles desde el respeto, el diálogo, la tolerencia,…haciendo valer nuestra opinión ( opinión crítica y madura, cuando esta sea así) para «ayudarles» a entendernos y llegar a entenderlos.me gustaría saber si alguna amdre, padre hija o hijo tiene alguna idea a discutir sobre esto, k pensáis?

    salud y libertad,
    paula

    Comment by morá — 4 diciembre, 2005 @ 16:43

  2. soy una ultra fanatica de su tema 1936 y ese ke dice en la eskala hay sangre de 4 obrero y de todo sus discos pero lo ke + me gusta de uds 2 es ke predican y practican no son como ortas bandas ke son pura boca y te entregan mensajes para solo engañarte y hacerte kreer ke son y piensan como tu. oja ke algun dia no muy lejano vengan a chile yo soy de la zona central de chile como a 2 horas de santiasko(santiago)para ke me entiendan si a ti vocalista de sin dios te tubiera enfrente mio te follaria hasta ke te den kalambres bueno tu batero eres un dios en la bateria te admiro mucho como persona a los dos bueno me tengo ke despedir ke esten muy ultra biem un besote gigante.

    Comment by nivia (pelá) — 10 diciembre, 2005 @ 22:00

  3. Jajajaja. Pepe, si quieres aumentar tu descendencia y poder así abrir más topics en Educar(nos), ya sabes lo que tienes que hacer… ir a Chile! Me ha sorprendido mucho el mensaje de nivia.
    Venga, un abrazo a todos
    Salud

    Comment by Dani — 11 diciembre, 2005 @ 15:28

  4. Si, yo tambien he alucinado con la forma de expresarse de la muchacha y pensaba borrarlo por pudor y porque parece prepotente que lo deje. Pero bueno, mientras no se falte el respeto a nadie creo que no debo borrar nada.

    Comment by pepe — 11 diciembre, 2005 @ 16:56

  5. Familia!!, os escribimos desde la CHIKI, para que conozcan la CONTINUACIÓN DEL PROYECTO que vamos a llevar a cabo este año….

    ¡¡¡ESTAN TODXS INVITADXS A PARTICIPAR!!! Hemos quedado éste MIÉRCOLES 16 de SEPTIEMBRE a las 21h en la KAFETA. Todavía no tenemos claro si la Chiki será el viernes o el sábado, depende un poco de las fuerzas con que contemos, asi que si dudan pasen y lo hablamos, lo mismo si quisieran comentar cualquier cosa del proyecto (aportaciones, críticas).

    Comentarles también, que hemos decidido estructurar un poco las estrategias de trabajo, y el funcionamiento desde objetivos… hemos dividido los días del mes en TEMÁTICAS BARRIO, TEATRO, MÚSICA Y COLECTIVOS… de ésta forma si estuviesen interesadxs en participar en una temática concreta podrían apoyar un día específico…

    Por último decirles que hemos abierto un correo nuevo, para que nos puedan escribir: chikipatio@gmail.com

    Coskis, y diversión…. LA CHIKIASAMBLEA

    http://www.patiomaravillas.net

    AGRADECERÍAMOS DIFUSIÓN MÁXIMA!!!

    Comment by Chikiasamblea — 12 septiembre, 2009 @ 22:03

  6. pepe, mucho pudor, mucho anarquismo, pero no has dudado en contraer matrimonio, te has casado siendo el MAS COOL de España, apatrida y esas cosas… quizá que lo mejor para educar a tus hijas es casarte y que se eduquen dentro del MATRIMONIO, esa caduca institución… en fin, deja de dar consejos que es todo pose. Borra este comentario o el de la punkarra, es tu humilde blog y haces lo que quieres, pero no engañes al personal… somos humanos y erramos pero no nos juzgues, no parece muy COOL lo de casarse, creo yo..

    Comment by hola — 6 febrero, 2010 @ 11:37

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.