19 octubre, 2005

Una pequeña victoria, una gran alegría

Category: Uncategorized — pepe @ 18:37

Hoy es un día de los que te llevas una gran alegría. Los titulares de los medios de comunicación anuncian: La Audiencia Nacional ordena la búsqueda y captura de tres militares de EEUU por la muerte de José Couso.

Después de más de dos años y medio hemos llegado a un punto que, difícilmente imaginábamos cuando fue asesinado José. Cuando mi compañera (y madre de mi hija) Pilar se encargo de la difícil tarea de querellar a los norteamericanos pocos creían en ella. Si, la familia Couso Permuy si que tuvo fe en ella. Yo también creía en ella, pero sin fe. A mi no me hacía falta. La conocía perfectamente y sabía que la querella que estaba preparando noche tras noche, entre libros y documentos, no iba a ser una demanda improvisada. Sabía que como abogada era y es insuperable. Quizás muchos crean que exagero o que mi opinión es imparcial. Pero no es así. Me quedo corto al decir que es de las personas más inteligentes, con más capacidad de trabajo y visión de futuro que jamás he conocido. Cuando José Couso fue asesinado todos los conocidos, amigos y compañeros del área libertaria, arrimaron el hombro haciendo desinteresadamente cada uno lo que sabía y podía. Pilar hizo lo que sabía y dibujó con la precisión de un arquitecto la primera querella contra militares norteamericanos que está saliendo para adelante.
En su día fue ninguneada esta iniciativa, con adjetivos peyorativos hacia Pilar. Me estoy refiriendo a ese entorno dudoso de Reporteros sin Fronteras. Después cuando vieron que el proceso judicial era lento pero firme y adelante, no solo cambiaron como hipócritas sin criterio alguno, sino que hasta en la mezquindad más absoluta, se atribuyeron ellos la autoría de la querella en sus medios de comunicación (Grupo PRISA, EL PAIS).
El tiempo ha ido pasando, los jueces han ido cambiando. Ha sido este juez, Santiago Pedraz, quien en un ejercicio de legalidad y valentía ha puesto a los tres asesinos de Couso en busca y captura. Y digo valentía, porque este juez está en el punto de mira de varias de las facciones del poder, para las que resulta molesto. En estas profesiones, ser un garantista sin adscripción política es sinónimo de carrera truncada por algún montaje.
Pero ole, por él, que nos ha llenado de satisfacción.
Es la primera vez en la historia que unos militares norteamericanos son puestos en busca y captura internacional. Esto aunque en el peor de los casos no vaya a más, crea un importante precedente en el derecho internacional y en la lucha contra la impunidad del ejercito más poderoso del mundo.
Enhorabuena, Pilar, enhorabuena Canino, Maribel y toda la familia Couso. Hoy José está sonriendo orgulloso de todos vosotros.

7 comentarios

  1. Me alegra mucho esta noticia, mejor tarde que nunca. Aunque seguramente el señor Bush los tendra bajo su custodia para que ni les toquen a los que se hacen llamar defensores de la patria.

    Comment by Andrés — 19 octubre, 2005 @ 21:02

  2. Ye pepe,ke alegria me da ke la noticia ke oí en tv sea cierta y no otra mentira mas para amansar las protestas ke la gente emitia a favor de la investigación, una de las dudas ya esta resuelta… Imagino lo contenta ke estara la gente ke ha luxado por conseguirlo, como tu compañera o la misma familia de Jose…Aki en Valencia es la mejor noticia ke se oye desde hace tiempo.
    Mis felicidades y agradecimientos, ke aunke tenga razón Andres en ke Bush tendra a sus patriotas vajo su custodia, que se sepa ke la gente lucha por conseguir justicia, y que si no se consigue es, como siempre, porque a un rico no le interesa.
    Salud compañer@s…

    Comment by Ana — 20 octubre, 2005 @ 17:44

  3. Felicidades familia libertaria!!! Una vez más se demuestra que el trabajo realizado, es recompensado.
    No quiero pecar de optimista pero creo que este es el principio de muchos triunfos de todos los libertarios.
    Sin más agradeceros especialmente a Canino y a tí por todo lo que llevais haciendo todos estos años (sin vosotros la cosa no sería igual) y esperando que vengais por Vitoria (sería un placer conoceros personalmente)y veros por fin en directo.
    Amor y fuerza y a seguir luchando hasta conseguir el objetivo final.

    Comment by pausas — 20 octubre, 2005 @ 21:23

  4. Felicidades por el pequeño triumfo que habeis conseguido, parece que en este mundo hasta quedara algo de justicia.Bueno , esto afirma la frase de «la unica lucha que se pierde es la que se abandona».Bueno y supongo que la familia de Jose han visto que conseguian un objetivo que llevaban tanto tiempo esperando

    Comment by Xevi — 20 octubre, 2005 @ 21:31

  5. Felicidades!!

    La verdad que ha sido una sorpresa meterme en tu blog y ver este notición. Poco despues lo he leido en algun periódico de estos gratuitos.

    Ya era hora de que alguien hiciera algo (me refiero a las autoridades) He flipao con el tema de q España y Usa no tienen acuerdos de extradición ni polladas de esas, y hay que poner a estos tres hijos de puta en busca y captura.

    Siento alegría por el hecho de q se muevan las cosas, pero también me qeda algo ahí q me dice q van a ser 3 caras q veremos un par de dias en la noticias y q se qedarán en poco más.

    De todas formas, espero que José, allá donde esté ahora, por lo menos esboce una sonrisa.

    Que estos 3 cerdos hijos de la gran puta tengan su merecido. No hay ningun amparo para la violencia, ya sea militar o intitucional.

    Suerte a sus amigos y familiares

    Comment by Uno — 21 octubre, 2005 @ 11:22

  6. aqui estamos en la idea y la lucha resistiento compañeros y compañeras no dejemos caer hay mucho que caminar y enfrentar a todos nuestros compas que han quedado en la lucha a todos aquellos que emos logrado algo animo no estamos solos somos millones en todo el mundo que tenemos los mismos meritos juntos con la solidaridad ,democracia ,justicia y libertad que nos une lo podremos lograr viva la revolucion seguimos en la lucha DESDE CD GUZMAN JALISCO MEXICO COLECTIVO CONTRACULTURAL REVOLUCIONARIO Y LIBERTARIO

    Comment by issac — 2 diciembre, 2005 @ 03:10

  7. Si quiere hacer un docamentul sobre regedmenes totalitarios y terroristas, que vaya al INEM a hacer un docamentul sobre lo buena que es la «libertad» capitalista y lo oprimidos que viven en la Repfablica Popular Democre1tica de Corea y en la Repfablica Bolivariana de Venezuela, donde no se abandona a los trabajadores a su suerte cuando los explotadores ya han ganado lo suficiente con ellos como si fueran me1quinas que se guardan en un almace9n o se deshechan por estar desfasadas, y de paso ya que este1,que se quede en la cola del paro con sus antiguos compaf1eros de cadena y deje de manipular, que lo fanico que este1 haciendo es aprovecharse de la muerte de su compaf1ero para satisfacer sus intereses personales, como hace Irene Villa con su condicif3n de vedctima, que es cierto que lo es, pero tambie9n lo es el que esta comerciando poledticamente con su dolor, el rastreo de Sistiaga ni siquiera tiene cuestionable la decencia de haber sacado re9dito de lo sufrido por e9l, si no que se este1 lucrando de la muerte de un compaf1ero,este1 vendiendo su cadaver al imperialismo.

    Comment by Phuong — 27 diciembre, 2015 @ 21:30

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.