11 julio, 2005

Estan jugando con todos nosotros

Category: suciapolitica — pepe @ 21:33

En política nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.

Franklin Roosevelt.
Presidente de los Estados Unidos de 1933 a 1945

En la película de El Lobo, estrenada este año, hay un momento en el que El Lobo, infiltrado de la policía en ETA en el final del franquismo le dice a un alto mando policial con el que trata: Ahora es el momento. Vamos a acabar con ETA, a lo que éste responde: Y si se acaba ETA nosotros qué hacemos ¿montamos un estanco?

Con los atentados de Londres he vuelto a sentir la misma indignación.
Los únicos que ganan con esas masacres son los gobiernos.
Da igual los bandos que entrechocan sino el resultado de esa confrontación ( tesis, antítesis, síntesis).
Y el resultado es endurecer las leyes, recortar derechos civiles, incrementar el control.
Quieren que vivamos en un mundo de continuo miedo y que demandemos a gritos medidas autoritarias.

La resistencia iraquí nada tiene que ver con Al Qaeda ni con AlZarqaui.

Están jugando con todos nosotros.

3 comentarios

  1. esto es una interpretación algo «simple» es algo tipico como que la izquierda se inventa los problemas sociales para seguir existiendo y lo de la ETA no se a que viene a cuento.

    Comment by Vale — 12 julio, 2005 @ 22:43

  2. Para nada estoy diciendo que la izquierda se inventa los problemas: El único que los inventa es el capitalismo. Sobre lo que escribo de la sintesis te voy a poner un ejemplo. Yo fui objetor e insumiso. Juzgado y condenado, aunque me pillo un cambio de ley que impidió que fuera a la carcel. Milite activamente en el movimiento antimilitarista y sin embargo, cuando se suprimió el servicio militar obligatorio me invadió una sensación bastante ambigüa. Por un lado estaba contento al igual que los demás compañeros de que la mili se acabase para las generaciones que venian delante. Pero por otro lado me sentí utilizado. Utilizado no por nadie del movimiento. Me sentí utilizado porque las exigencias del momento en materia de defensa nacional eran, al ingresar en la OTAN, una modernización del ejercito español. Esa modernización y adecuación a los nuevos tiempos exigía un cambio en la estructura del cuerpo militar, que pasaba entre varios puntos por la desaparición del servicio militar obligatorio (smo). Así, que de alguna forma habiamos estado trabajando para lograr un resultado que era más beneficioso al poder de lo que a primera vista parecía. La gente que luchó desde la calle, la carcel y la clandestinidad lo hizo por un mundo mejor, por unas ideas antimilitaristas profundas. Acabado el smo la sociedad ha seguido igual o más jerarquizada, el ejercito ahora es de profesionales ( mercenarios?)como en Estados Unidos y el movimiento antimilitarista se desinfló por completo. Los dos bandos que entrechocaron allanaron el camino para un resultado nefasto. Yo no celebré la desaparición del smo como una victoria de la que me sentía participe. Unicamente me alegre por la gente joven que no tendría que ir a filas, pero dentro de mi se quedo un sabor amargo. Esta es una opinión que no es compartida por la mayoria de los que participaron en esas luchas, pero yo la sentí así. Celebrar que habiamos ganado al gobierno era bastante autocomplaciente.

    Comment by Administrator — 13 julio, 2005 @ 01:18

  3. Estoy de acuerdo con el artículo, el mundo capitalista está recurriendo al terror para recortar aún más libertades y derechos, pero lo peor es que la gente lo acepta como si les estuvieran haciendo un favor.
    «Quien sacrifica la libertad en favor de la seguridad, no merece la libertad ni la seguridad» Es una cita de B.Franklin, si no me equivoco, y lleva toda la razon del mundo

    Comment by Dani — 18 julio, 2005 @ 23:03

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.