30 junio, 2005

Horror

Category: suciapolitica — pepe @ 23:14

Si la guerra es el horror, lo que ha ocurrido en Irak no tiene nombre. Hace poco han salido a la luz unas fotografías que así lo demuestran. Las fotos, hechas públicas por Mark Kraft, han sido tomadas por militares estadounidenses en octubre de 2004. En ellas se ve a varios jóvenes civiles asesinados en Buhriz con un tiro en la frente en una secuencia de imagenes en la que se les ve, primero abatidos en el suelo y después acompañados de armas, colocadas tras su ejecución. Con ello los norteamericanos pretendían presentar crímenes de guerra contra la población civil como actos de enfrentamiento con la resistencia iraquí.
Toda la información se puede ver en
http://www.nodo50.org/iraq/2004-2005/docs/fotos-buhriz_28-06-05.html

Mark Kraft remitió este documento al periódico New Yorker, que se echó para atrás a la hora republicarlo. Ahora que las fotografias son conocidas en todo el planeta, en este país a ningún grupo mediático le interesa airear el asunto, ni siquiera a esos que ganaron con la oposición a la guerra de Irak.

Las fotos no mienten. Nuestras conciencias se duermen. Y estas fotos son un revulsivo para sacar el odio que nos hacen sentir.

2 comentarios

  1. NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR LO KE EL REGIMEN ESTAUNIDENSE A CREADO CORROIDO CON LA IRA Y LAS GANAS DE ESE AUTORITARISMO LLEGAN A COMETER ACTOS REPROBABLES PERO ALGUN DIA LO PAGARAN SERA DERRUMBADO SU IMPERIO CON LA UNION DE TODOS NOSOTROS ALGUN DIA LO SERA NO HAY QUE DESESPARARSE EN ELLO ALGUN DIA LO LOGRAREMOS …
    ES TODO SALUDOS DESDE EL SUR DE MEXIKO ..

    Comment by TENOCH KUJO — 29 julio, 2005 @ 06:37

  2. disculpen el desatino de la pregunta pero…que paso con el proyecto SIN PERDON?

    Comment by KoLeTo — 4 octubre, 2007 @ 02:54

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.